miércoles, 11 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 11 septiembre: El "ROJO" goleó a Racing con un golazo de AGÜERO


- BONUS. Un 11 de septiembre, en 1951, en la Ciudad de Buenos Aires nació Hugo PORTA, considerado el mejor rugbier de la historia de Los Pumas y uno de los más grandes aperturas de todos los tiempos. Brilló en el club Banco Nación y en 1997 fue incluido en el Salón de la Fama del Rugby. Un crack del deporte de la ovalada.


- Un 11 de septiembre, en 1956, murió Herminio MASANTONIO, el máximo goleador de la historia de Huracán. Anotó 259 goles en el Profesionalismo y es, detrás de Arsenio Erico, de Independiente (295), y Ángel Labruna, de River (293), el tercer máximo artillero del fútbol argentino. En Parque Patricios una calle lleva su nombre y frente a la sede del "Globo", en 1996, se inauguró un monumento que le rinde homenaje.

FOTO. El astro brasileño Pelé junto al "Nene" Sanfilippo y "Rojitas".

- Un día como hoy, en 1963, el SANTOS de PELÉ conquistó la Copa Libertadores de América, al vencer en La Bombonera de Buenos Aires a BOCA por 2 a 1. "O Rei" marcó uno de los tantos y el restante lo convirtió Coutinho; para el "Xeneize" descontó José Francisco Sanfilippo (la ida en el Maracaná había sido 3-2 para los brasileños). Fue la primera vez que un equipo argentino disputó la final continental.


- En 1988, con un gol de Silvano Maciel, Boca cayó sorpresivamente en su estadio ante el humilde Deportivo Armenio por 1-0, en la primera fecha del campeonato. Sería el último partido de Hugo Orlando GATTI defendiendo el arco xeneize, ya que a raíz de un error suyo, que permitió el único tanto del rival, el técnico José Omar Pastoriza lo borró del equipo y le sugirió que se retire. El cotejo siguiente fue ante River y el arquero fue el "Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya. El "Loco" ostenta el récord de mayor cantidad de presencias en Primera División: 765 partidos.

FOTO. El equipo de Deportivo Armenio que ganó en La Bombonera en 1988.


- El 11/9 de 2005, en la antigua Doble Visera, INDEPENDIENTE, dirigido por Julio César Falcioni, goleó a Racing por 4 a 0. Nicolás Frutos hizo tres tantos y el cuarto, a través de una majestuosa definición, fue obra de Sergio "Kun" Agüero. El encuentro correspondió a la 6ta fecha del Torneo Apertura y fue una de las victorias más abultadas en la historia del tradicional Clásico de Avellaneda. Mirá la joyita del "Kun".

VIDEO. Los goles de Independiente 4-Racing 0.


- Por último, en 2022 y después de siete años, BOCA le volvió a ganar a River en La Bombonera por el torneo local. Fue 1-0, con un gol de cabeza del "Pipa" Benedetto. El éxito anterior había sido en 2015 (2-0, con los tantos de Pablo Pérez y Cristian Pavón).

VIDEO. El gol de Benedetto que le dio el triunfo a Boca en el Superclásico.

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!


¡DIEGO ETERNO!
1960-SIEMPRE