domingo, 22 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 22 septiembre: LABRUNA debutó como entrenador de River


- Un 22 de septiembre, en 1957, ARGENTINOS goleó a River por 4 a 1 y consiguió su primer triunfo sobre el "Millonario" en la era Profesional. El encuentro se disputó en el antiguo Gasómetro y los tantos del "Bicho" fueron obra de Callá -2-, Milne y Sciarra.


- Un día como hoy, en 1963, se produjo el debut de uno de los mejores entrenadores de la historia de River: Ángel LABRUNA. Fue en un triunfo del "Millonario" por 2-1 sobre Racing, con sendos goles de Luis Artime. Dirigiendo al club de sus amores, "Angelito" ganó seis títulos de Primera División, entre ellos el Torneo Metropolitano de 1975, que significó el primer campeonato que ganó River luego de 18 años de sequía.   


- En 1992, tras cumplir una suspensión de 15 meses por dóping, Diego MARADONA firmó contrato con el Sevilla. El "Diez" permaneció una temporada en el equipo español, en donde conformó una recordada dupla de ataque con el goleador croata Davor Suker.


- El 22 de septiembre de 2002, RACING logró un gran triunfo en La Bombonera frente a Boca: en un encuentro vibrante, la "Academia" ganó por 4 a 3, gracias a los goles del "Polaco" Bastía, Clemente Rodríguez, en contra, Pavlovich y Mariano González.

FOTO. El festejo de los jugadores de la "Academia" luego del triunfazo en La Boca.

VIDEO. Reviví los goles del gran partido que protagonizaron Boca y Racing en 2002.

FOTO. El baile de Carlitos luego de su gol en el triunfo xeneize frente a Vélez en 2004.

- Por último, en 2004, BOCA logró una de las victorias más abultadas sobre Vélez. En La Bombonera, el equipo xeneize aplastó por 6-0 al "Fortín", con los tantos de Andrés Guglielminpietro, Schiavi, Nery Cardozo, Palermo, de penal, Tévez y Fuentes, en contra.

VIDEO. Los goles de Boca 6-Vélez 0 por el Apertura 2004.