viernes, 4 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 4 octubre: PALERMO y su histórico cabezazo desde 35 metros


- Un 4 de octubre, en 1940, en Barracas, Buenos Aires, nació Silvio MARZOLINI, para muchos, el mejor marcador de punta izquierdo que dio el fútbol argentino. Elegante y técnico, surgió en Ferro Carril Oeste, para luego consagrarse en Boca Juniors. Fue elegido "el mejor '3' del mundo" en dos Mundiales (Chile '62 e Inglaterra '66). Ya retirado y en el rol de DT, condujo al Boca de Maradona a coronarse en el Metropolitano de 1981.

FOTO. El Boca campeón de 1981, el gran equipo que dirigió Marzolini.

FOTO. Valdano y su gol en la final del Mundial de México 1986 en el Estadio Azteca.

- En 1955, en Las Parejas, provincia de Santa Fe, nació el ex delantero Jorge VALDANO. Con el combinado nacional, fue campeón del mundo en México '86, anotando el segundo gol en la final frente a Alemania. A pesar que sólo disputó 22 encuentros, tuvo un extenso recorrido por la Selección: su debut fue en 1975, contra Uruguay, y su último partido lo disputó en 1990, en la previa del Mundial de Italia (pasaron 14 años, ocho meses y 10 días). Vistió los colores de Newell's y de los españoles Alavés, Zaragoza y Real Madrid. De los "Merengues" también sería técnico y gerente deportivo.


- En 1992, en la caída del Sevilla ante el Atlhetic Bilbao por 2-1, Diego MARADONA hizo su debut oficial en el equipo andaluz. El "Diez" regresaba tras una sanción de 15 meses impuesta por la FIFA, tras un dóping positivo cuando jugaba en el Napoli de Italia. El entrenador del Sevilla era Carlos Bilardo y, en total, serían 29 encuentros y siete goles.


- Por último, en 2009, Boca derrotó en La Bombonera a Vélez por 3 a 2. Leandro Caruso puso en ventaja dos veces al "Fortín", mientras que Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme igualaron transitoriamente para el "Xeneize". Promediando el segundo tiempo, se produjo la jugada más destacada del match: tras un rechazo del arquero Montoya, Martín PALERMO convirtió de cabeza desde... ¡35 metros! Impresionante.

VIDEO. Los goles del atractivo Boca 3-Vélez 2 en 2009.