miércoles, 9 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 9 octubre: El día que Diego MARADONA hizo su debut como DT


- Un 9/10, en 1962, en Gualeguay, Entre Ríos, nació Jorge Luis BURRUCHAGA, gran futbolista que brilló en Independiente y en el Nantes de Francia. Con la Selección fue campeón del mundo en México '86, marcando el gol de la victoria ante Alemania, el de la corrida interminable tras el pase de Diego, en el partido que finalizó 3 a 2. Referente del "Rojo", con el equipo de Avellaneda ganó seis títulos: uno local y cinco internacionales, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1984.

FOTO. Burruchaga junto a Maradona, frente a Bulgaria en el Mundial de 1986.


- Un día como hoy, en 1994, en la derrota de Mandiyú de Corrientes a manos de Rosario Central por 2 a 1, hizo su debut oficial como entrenador Diego Armando MARADONA. El "Negro" Omar Palma y Pablo "Vitamina" Sánchez hicieron los goles del "Canaya". El "Diez", que cumplía una suspensión por dóping, hizo dupla con Carlos Fren y la campaña no fue buena: un triunfo, seis empates y cinco caídas. Con D10S en el banco...


- El 9/10 de 1996, por las Eliminatorias para el Mundial de Francia '98, la Selección ARGENTINA goleó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a Venezuela por 5 a 2. El equipo era dirigido por Daniel Alberto Passarella. ¿La curiosidad? Uno de los tantos locales lo marcó el arquero de la "Vinotinto", Rafael DUDAMEL, de tiro libre. Anteriormente, la Albiceleste ya había recibido un gol de similares características ante Paraguay: el de Chilavert a Burgos, en un 1-1 en El Monumental de Buenos Aires.

FOTO. Dudamel, arquero venezolano, celebra el gol de tiro libre que le hizo a Argentina.

VIDEO. Mirá los goles del triunfo por 5-2 de Argentina frente a Venezuela.


- Por último, en 2004, en un éxito de ARGENTINA por 4 a 2 ante Uruguay en El Monumental, hizo su debut como DT de la Selección Mayor José Néstor PEKERMAN. Asumió en el cargo como reemplazante de Marcelo Bielsa. Con una soberbia actuación de Riquelme, la Albiceleste ganó gracias a los goles de "Lucho" González, Zanetti y Figueroa -2-. El partido correspondió a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

FOTO. Argentina jugó un gran partido ante Uruguay en la presentación de Pekerman.

VIDEO. Los goles de Argentina 4-Uruguay 2 en 2004.