miércoles, 23 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 23 octubre: Uno de los mejores partidos del Napoli de MARADONA


- Un 23 de octubre, en 1913, en una asamblea, VÉLEZ adoptó su denominación actual: el "Club Argentinos de Vélez Sarsfield" pasó a llamarse Club Atlético Vélez Sarsfield.


- BONUS. En 1940, en Tres Caracoes, Brasil, nació Edson Arantes do Nascimento, más conocido como PELÉ. "El hombre hecho fútbol", según el crack inglés Bobby Charlton. La leyenda dice que, contando todo tipo de torneos, O' Rei disputó 1.356 partidos y marcó 1.281 goles. A nivel clubes, jugó en el Santos y en el Cosmos de Nueva York. En su carrera ganó 19 títulos, entre ellos tres Mundiales: en 1958, 1962 y 1970.

FOTO. Pelé marcó una época en Santos, uno de los mejores equipos que tuvo América.

FOTO. Maradona y el brasileño Careca, la temible dupla del gran Napoli de los '80.

- El 23 de octubre de 1988, una de las presentaciones más espectaculares del "NAPOLI DE DIEGO MARADONA". Por la Serie A, el equipo del sur italiano apabulló por 8 a 2 al Pescara. El "Diez", Careca, Carnevale y Alemao se repartieron los goles.


FOTO II. Plantel del Napoli en el que se destacaban Maradona, Careca y Ciro Ferrara.

VIDEO. Los goles de Napoli 8-Pescara 2 en la temporada 1988/89.



- En 2016, NEWELL'S OLD BOYS volvió a ganarle a Central en el clásico rosarino después de ocho años. Fue triunfo de "La Lepra" por 1-0 en el estadio canaya, el Gigante de Arroyito, con un gol agónico de Maxi Rodríguez. Apareció la "Fiera".

VIDEO. Imágenes de la victoria de Newell's sobre Central en 2016.


- Por último, en 2022, inolvidable, infartante e inédito cierre de campeonato: BOCA empató 2-2 con INDEPENDIENTE y se quedó con el título... ¡Gracias a RIVER, que le ganó 2-1 a RACING! El "Xeneize" llegó puntero a la última fecha, una unidad por encima de la "Academia". Cuando el "Rojo" marcó el 2-2 en La Bombonera, Racing tuvo un penal a favor (que le hubiese posibilitado ganar el torneo) y Franco Armani le contuvo el remate a Jonathan Galván. Después, el colombiano Miguel Borja marcó el segundo tanto en su cuenta personal y el conjunto de Marcelo Gallardo -en el último partido de su primer ciclo como DT millonario- se llevó el triunfo del Cilindro de Avellaneda. ¡Increíble!

FOTO.
La decepción de Enzo Copetti luego del título que se le escapó a Racing.