sábado, 9 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 9 noviembre: "¿Gordito yo?", gran anécdota entre GATTI y MARADONA


- Un 9 de noviembre, en 1947, RIVER ganó su quinto título en la era Profesional, al vencer en el Monumental a Rosario Central por 4 a 0, con los goles de Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, Félix Loustau y Joaquín Martínez. Era un verdadero equipazo: el conjunto de José María Minella hizo 90 goles en 30 partidos, siendo el máximo artillero Di Stéfano, la "Saeta Rubia", con 27 conquistas.


- En 1961, en Buenos Aires nació Enrique "Quique" HRABINA, aguerrido defensor de Boca en la década del '80. Muy recordado por su temperamento y su rudeza a la hora de marcar. Trababa con la cabeza. Literal.


- El 9/11 de 1962, nació en Buenos Aires, Sergio BATISTA, "Checho". Gran mediocampista central, fue el "5" del Argentinos Juniors campeón de América  en 1985, del River ganador de la Copa Intercontinental '86 y de la Selección Argentina campeona del mundo en México. Luego, como DT, dirigió al combinado nacional en la Copa América de 2011.


- Un día como hoy, en 1980, la anécdota del "¿Gordito yo?". En los días previos al partido que iba a enfrentar a Argentinos Juniors con Boca, pasado de confianza, el arquero del "Xeneize", Hugo Orlando GATTI, dijo que MARADONA era un "gordito". Y Diego, sabiendo que la bronca era su principal motor, le demostró su calidad en la cancha: hizo 4 goles, en la victoria del "Bicho" por 5 a 3 en el estadio de Vélez. Fue la única vez que el astro hizo esa cantidad de goles en la Argentina.


- El 9/11 de 1994, en el partido definitorio de la Supercopa, INDEPENDIENTE, dirigido por Miguel Ángel Brindisi, derrotó a Boca en la Doble Visera de Avellaneda por 1 a 0 y se quedó con el título continental. El gol del triunfo del "Rojo" lo hizo Sebastián Pascual Rambert. La ida había sido 1 a 1 en la Bombonera. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO Y EL GOL DE RAMBERT.


- En 1997, murió Helenio HERRERA, futbolista nacido en Puán, provincia de Buenos Aires. Jugó en las divisiones inferiores de Boca y desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia. Después, fue un famosísimo entrenador. Dirigió a la Selección gala y a la española y a nivel clubes, al Atlético de Madrid, al Barcelona y al Inter de Italia, equipo con el que fue dos veces campeón de Europa y el mundo.


- Un día como hoy, en 2002, SAN LORENZO goleó en el clásico a Huracán por 4 a 0, con tres goles de Rodrigo Astudillo y uno de Pablo Michelini. El encuentro, jugado en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, debió ser suspendido a 10 minutos del final por incidentes.


- Por último, en 2003, BOCA le ganó a River en el Monumental por 2 a 0, con goles de Sebastián Battaglia, de cabeza, y el brasileño Pedro Iarley. Fue la primera victoria de Carlos BIANCHI como entrenador en el estadio del "Millonario".

 
VIDEO. Los goles de River 0-Boca 2.