sábado, 30 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 30 noviembre: "Andá, grítalo", le dijo RIQUELME a un plateísta


- Un 30 de noviembre, en 1977, Diego Armando MARADONA falló el primer penal de su 
carrera: fue en un empate 2 a 2 entre Argentinos y Huracán y su "verdugo" fue Héctor "Chocolate" Baley, arquero del "Globo". Posteriormente, Maradona le pateó cuatro penales más a Baley y se los convirtió todos. Esa tarde, otro crack erró dos penales más: René Houseman. Día de suerte para los arqueros.

FOTO. Farro (el primero desde la izquierda), junto a Pontoni y Martino.

- En 1982, murió Armando FARRO, ex delantero de Ferro, Banfield y San Lorenzo de Almagro. Fue integrante de un famoso ataque del "Ciclón", el que obtuvo el campeonato de Primera División en 1946, compuesto por Mario Imbellone, Farro, René Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.


- Un día como hoy, 30/11 de 1989, murió el periodista uruguayo Joaquín Carballo Serantes, más conocido como "FIORAVANTI", uno de los mejores relatores del fútbol argentino. Brilló en Radio Splendid en los años '40 y luego pasó a Radio El Mundo en la década del '50. De léxico refinado y preciso en sus observaciones. Un maestro.

VIDEO. El gol de Cárdenas en Racing-Celtic en la voz de Fioravanti.


- Por último, en 2008, Boca obtuvo un triunfo muy importante para ganar el torneo Apertura. En la Bombonera, derrotó a Racing por 2 a 1, con sendos goles de Juan Román RIQUELME. Fue el día que Román, disconforme con las "opiniones" de un plateísta, después del segundo tanto corrió hasta su sector para dedicárselo. "Andá a gritar, ahora", le dijo el "10", ante la atónita mirada de todos los presentes.

VIDEO. Los goles de Boca 2-Racing 1.