viernes, 20 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 20 diciembre: BOCA JUNIORS campeón después de 11 años


- Un 20 de diciembre, en 1936, RIVER se consagró campeón de Primera División al derrotar en el partido final disputado en la cancha de Independiente a San Lorenzo de Almagro por 4 a 2, con goles de Renato Cesarini, Chividini, en contra, Adolfo Pedernera y Bernabé Ferreyra.


- En 1978, en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe, nació Adrián BASTÍA, el “Polaco”, volante central campeón del Apertura 2001 con el Racing de "Mostaza" Merlo. Además, en el país vistió los colores de Estudiantes, Colón y Atlético Rafaela.


- El 20/12 de 1980, en Justiniano Posse, Córdoba, nació Martín DEMICHELIS, defensor surgido de las divisiones inferiores de River, que representó a la Selección Argentina en dos Mundiales: Sudáfrica 2010 (hizo un gol, a Grecia) y Brasil 2014. En el exterior, "Micho" jugó en el Bayern Munich de Alemania, en el Málaga y el Atlético Madrid de España y en el Manchester City de Inglaterra.


- En 1981, RIVER, con Alfredo Di Stéfano como entrenador -ya había sido campeón en Boca en el Nacional '69-, se adjudicó el torneo Nacional al derrotar en Caballito a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con gol de Mario Alberto Kempes. En el partido de ida, el “Millonario” también había ganado por la mínima (gol de Julio Olarticoechea).


VIDEO. El resumen de Ferro 0-River 1.


- Un día como hoy, en 1992, BOCA, dirigido por el uruguayo Óscar Washington Tabárez, se consagró campeón luego de 11 años sin ganar títulos locales. El “Xeneize” caía ante San Martín de Tucumán en la Bombonera -gol de Solbes-, y luego igualó a través de Claudio Benetti. Desahogo en La Boca. MIRÁ EL GOL DE BENETTI.


- En 2008, BOCA logró un triunfo fundamental para quedarse con el torneo Apertura, al vencer a San Lorenzo por 3 a 1 en la cancha de Racing, por el triangular final. Los goles del equipo de Carlos Ischia los convirtieron Viatri, Palacio y Chávez. El 17/12 San Lorenzo le había ganado 2 a 1 a Tigre y el 23/12 Tigre derrotó 1 a 0 a Boca.


- El 20 de diciembre de 2014, SAN LORENZO cayó en la final del Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid español. En Marruecos, el "Ciclón" cedió por 2 a 0 ante el conjunto merengue, que se impuso con los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale.


- Por último, en 2015, RIVER perdió en la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona del Messi, Neymar y Suárez. En Tokio, Japón, el "Millonario" cedió por 3 a 0, por los goles de la "Pulga" y el uruguayo, en dos oportunidades.