martes, 14 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 14 enero: Debut de Diego Armando MARADONA como DT de Racing


- Un 14 de enero, en 1907, un grupo de jóvenes fundó el club "Forzosos de Almagro", que un año después, el 1 de abril de 1908, dio lugar a SAN LORENZO de Almagro, en homenaje al padre Lorenzo Massa, el sacerdote que les permitía a los chicos jugar al fútbol dentro del Oratorio de San Antonio. Primer paso para el surgimiento del "Ciclón".

FOTO. La formación de Brown en la histórica presentación en Núñez.

- En 1945, se fundó el Club Social y Atlético GUILLERMO BROWN de Puerto Madryn, "La Banda", uno de los equipos más importantes de la Patagonia argentina. Junto a su clásico rival, Deportivo Madryn, son los dos clubes más ganadores de la Liga del Valle de Chubut. Su logro deportivo más resonante fue, mientras militaba en la Primera B Nacional en 2012, empatar 2 a 2 con River en el Monumental.


- El 14/1 de 1952, en Munro, provincia de Buenos Aires, nació Carlos MORETE, el "Puma", goleador centenario del fútbol argentino. Jugó en River, Boca, Talleres de Córdoba, Independiente y Argentinos Juniors. En el exterior, en tanto, estuvo en España, donde vistió los colores de Las Palmas y el Sevilla.

FOTO. Maradona junto a su ayudante de campo Carlos Fren.

- Un día como hoy, en 1995, en un partido de verano en el que Racing e Independiente empataron sin goles, debutó como técnico de la "Academia", Diego Armando MARADONASe encontraba cumpliendo una sanción de FIFA por doping y fue su segunda experiencia en el rubro tras dirigir a Mandiyú  de Corrientes.

De manera oficial, el "10" dirigió 11 partidos, de los que ganó 2, empató 6 y perdió 3, con un 45 por ciento de efectividad. Paradójicamente, el mejor resultado que consiguió Racing con Maradona fue un triunfo ante Boca en la Bombonera por 1 a 0, con un gol de Roberto Galarza, que le permitió al conjunto de Avellaneda ganar en La Boca luego de 20 años. Después, el presidente que lo llevó, Juan De Stéfano, perdió las elecciones y Diego decidió irse.


- Por último, el 14/1 de 2005, en un amistoso veraniego en el que Boca y Racing igualaron 1 a 1, el bahiense Rodrigo PALACIO debutó en el "Xeneize". En total, en el club de la Ribera la "Joya" disputó 207 encuentros y marcó 89 goles.

FOTO. La polémica camiseta que estrenó Boca en el encuentro ante la "Academia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario