miércoles, 22 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 22 enero: Máxima goleada histórica de la Selección ARGENTINA

 
- Un 22 de enero, en 1942, en el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay (lo que hoy se conoce como Copa América), la Selección ARGENTINA logró la goleada a favor más abultada de su historia, al vencer por 12 a 0 a Ecuador. Los goles fueron obra de José Manuel "Charro" Moreno -5-, Herminio Masantonio -4-, Enrique "Chueco" García -2-, Adolfo Pedernera y Ángel Perucca. Luego, el combinado nacional sería subcampeón del certamen, que quedó en manos de los uruguayos.


- El mismo día, 22/1 de 1942, OLIMPO inauguró su estadio, el Roberto Carminatti, en un partido amistoso que finalizó con victoria de Banfield sobre un seleccionado de la Liga del Sur de Bahía Blanca por 6 a 4. Desde el día que abrió sus puertas, la cancha lleva el nombre de un histórico presidente del "Aurinegro". Fue remodelado bajo el mandato de Jorge Ledo, cuando el equipo bahiense logró su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 
- En 1950, tres equipos argentinos jugaron en Portugal el mismo día: NEWELL'S empató con el Porto 3 a 3; RACING cedió ante el Benfica por 4-2 y SAN LORENZO venció al Sporting de Lisboa por 3 a 1.

 
- Un día como hoy, en 1968, en Medellín, Colombia, nació Mauricio SERNA, el "Chicho", volante central multicampeón con Boca en la primera etapa de Carlos Bianchi como técnico del club de la Ribera. Se consagró a nivel local, continental y mundial, conformando una recordada trilogía de colombianos junto a Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez. En Argentina, también jugó en Chacarita y Talleres de Córdoba. En su país, en tanto, fue figura del Atlético Nacional y jugó el Mundial de Francia 1998 con su Selección.

 
- Por último, el 22/1 de 1982, en Córdoba capital nació Fabricio COLOCCINI, defensor de la Selección Argentina y campeón en San Lorenzo. Surgido de las divisiones inferiores de Boca, luego se consagró en el "Ciclón" y de allí partió a Europa, donde vistió los colores del Milan de Italia, Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña de España y Newcastle de Inglaterra. Con el combinado nacional, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario