viernes, 3 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 3 enero: Fundación del Club Atlético LANÚS, los "Granates" del Sur

FOTO. El equipo de Lanús que ganó la Copa Sudamericana 2013.

- Un 3 de enero, en 1915, de la fusión del Club Social Progreso y Lanús United, nació el Club Atlético LANÚS. Cuatro años después, los "Granates" ya militaban en Primera División. Su primer presidente fue Miguel Usaray y la cancha estaba en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild y General Deheza. En la máxima categoría, recién logró consagrarse en el Apertura 2007.


VIDEO. Los goles de Lanús 2-Ponte Preta 0 (final Copa Sudamericana 2013).


- En 1936, murió Jorge GIBSON BROWN, uno de los pilares del famoso Almuni. Fue fundador y jugador del equipo más ganador de la era Amateur. También jugó 27 partidos en la Selección Argentina.


- El 3/1 de 1953, en Campana, Buenos Aires, nació Enzo FERRERO, el "Piqui", puntero izquierdo y crack de Boca Juniors en los años '70. Rápido y muy habilidoso, con "Patota" Potente se entendían de memoria. En el "Xeneize" estuvo hasta 1975 y luego se marchó a España, donde vistió durante 10 años los colores del Sporting Gijón.


- Un día como hoy, en 1980, en Buenos Aires nació Federico INSÚA, el "Pocho". Futbolista de notable técnica, siempre llevó la número "10" en la espalda. Surgido en Argentinos Juniors, después fue campeón con tres equipos diferentes: Independiente, Boca y Vélez. Puro talento.


- Por último, el 3/1 de 2006, Carlos TÉVEZ fue elegido "Mejor Jugador de América" por tercer año consecutivo, en la tradicional elección del diario "El País" de Montevideo. Las dos primeras campañas, las de 2003 y 2004, las cumplió en Boca. En la última, en 2005, el "Apache" ya se encontraba en el Corinthians de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario