domingo, 16 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 16 febrero: El día que Enzo FRANCESCOLI colgó los botines

FOTO. Marvezzi y Moreno, figuras de la Selección Argentina.

- Un 16 de febrero, en 1941, la Selección ARGENTINA enfrentó por primera vez a su similar de Ecuador. Por la Copa América de Chile, en el Estadio Nacional de Santiago, el combinado albiceleste se despachó con un 6 a 1, gracias a los cinco tantos de Juan Andrés Marvezzi, crack de Tigre, y el restante del "Charro" José Manuel Moreno. Argentina sería el campeón del torneo continental, relegando al segundo puesto a Uruguay.


- En 1971, en Córdoba nació Claudio BENETTI, un volante que es recordado por un solo gol, el que le dio a Boca un título local después de 11 años. Le marcó a San Martín de Tucumán, el día que el conjunto del "Maestro" Tabárez obtuvo el Apertura '92. Después, pasó por un montón de equipos. Jugó en Perú, Chile y hasta en Estados Unidos, nunca con la misma repercusión. Un caso similar al de Rubén Bruno, de River: su hecho más trascendente en el fútbol fue un gol que le permitió al "Millonario" ser campeón tras 18 años de sequía.


- El 16/2 de 1973, en Capital Federal, nació Christian BASSEDAS, figura de Vélez en la era de Carlos Bianchi. Con "El Fortín", ganó todo. Fue campeón local, de América y el mundo. También, jugó en la Selección Argentina, en el Newcastle de Inglaterra y en el Tenerife español. A fines de 2008 se convirtió en el manager de Vélez, siendo el principal responsable de la contratación de Ricardo Gareca, exitoso entrenador de la "V" azulada


- En 1991, BOCA derrotó a River por 2 a 0 y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Los goles del partido los convirtió Gabriel Omar BATISTUTA, "Batigol", que de esa manera cumplía con la "Ley del Ex", para de a poco comenzar a ganarse el cariño de "La 12".


VIDEO. Los goles de Batistuta en Boca 2-River 0.


- Por último, el 16/2 de 1998, Enzo FRANCESCOLI decidió retirarse del fútbol a los 36 años. El "Príncipe" es uno de los máximos ídolos de River, equipo al que llegó en 1983, procedente de Montevideo Wanders. Sólo le faltó ser campeón de la Copa Intercontinental. Elegante, habilidoso y notable definidor. De los mejores de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario