miércoles, 19 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 19 febrero: Se confirmó el pase de MARADONA a Boca Juniors


- Un 19 de febrero, en 1971, en una derrota como visitante ante Boca por 2 a 1, ROSARIO CENTRAL hizo su debut absoluto en la Copa Libertadores. Suñé y Palacios hicieron los goles del "Xeneize", mientras que Messiano había igualado transitoriamente para el "Canaya".


- En 1974, Luis ARTIME, uno de los goleadores argentinos más extraordinarios, jugó su último partido oficial. Fue en un empate 1 a 1 entre su equipo, Nacional de Montevideo, y Olimpia de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. En su carrera, Artime hizo 289 goles, destacándose en el fútbol local en Atlanta, River e Independiente. En la Selección Argentina, totalizó 24 gritos en 25 cotejos.


- El 19/2 de 1981, se confirmó la transferencia de Diego Armando MARADONA de Argentinos Juniors a BOCA. Fue un préstamo por el que el club de la Ribera debió abonar alrededor de 2 millones y medio de dólares. Al día siguiente, el "10" firmó su contrato y disputó un partido amistoso en la Bombonera justamente ante el "Bicho", jugando un tiempo para cada equipo. Con el "Xeneize" ganaría el Metropolitano de ese año. 


- En 1991, en un amistoso jugado en Rosario, Alfio "Coco" BASILE debutó como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un triunfo por 2 a 0 ante Hungría, con goles de Darío Franco y Antonio Mohamed. En su primera etapa al frente del combinado albiceleste, Basile obtuvo dos Copa América y logró la racha más extensa de partidos invicto (33). Se fue tras el Mundial de Estados Unidos '94 (Argentina fue eliminada por Rumania en octavos de final) y luego regresó en 2006.

VIDEO. Los goles de Argentina 2-Hungría 0 en Rosario. 



- Un 19 de febrero, en 1993, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Mauro ICARDI, gran delantero argentino que hizo inferiores en el Barcelona español y después se consagró en Sampdoria e Inter, ambos equipos italianos.


- En 2005, Claudio Paul CANIGGIA, el "Pájaro", decidió retirarse del fútbol. Crack de la Selección Argentina, fue figura en los dos Mundiales que disputó, Italia '90 (2 goles) y Estados Unidos '94 (también 2 tantos). Le decían "El Hijo del Viento" por su velocidad, que combinaba con una habilidad fenomenal. La rompió en todos lados: River y Boca; Hellas Verona, Roma y Atalanta de Italia; Benfica de Portugal y Dundee y Rangers de Escocia.


- Por último, en 2006, SAN LORENZO derrotó a Boca en la Bombonera por 2 a 1. Uno de los goles lo hizo el arquero del "Ciclón", el "Chino" Sebastián Saja. El restante, Darío Bottinelli. Para el "Xeneize" descontó Federico Insúa. MIRÁ EL GOL DEL "CHINO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario