domingo, 23 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 23 febrero: Nació Roberto CHERRO, histórico goleador de Boca


- Un 23 de febrero, en 1907, en Barracas, Buenos Aires, nació Roberto CHERRO, mítico goleador de Boca Juniors. Con 221 tantos es el segundo máximo artillero del club de la Ribera, detrás de Martín Palermo, que totalizó 236. En la década de 1930, formó un gran tridente ofensivo junto a Francisco "Pancho" Varallo y el paraguayo Delfín Benítez Cáceres. "Cabecita de Oro", que también jugó en Sportivo Barracas y Ferro, fue figura de la Selección Argentina durante varios años. Murió en octubre de 1965. Un goleador eterno.


- En 1941, en el Estadio Nacional de Chile ARGENTINA derrotó a Uruguay por 1 a 0 y ganó la Copa América (antiguamente denominada Campeonato Sudamericano). Alzó el trofeo una fecha antes del cierre, gracias al solitario gol de Antonio Sastre -foto-. Luego, el 4 de marzo, el conjunto nacional venció al anfitrión, Chile (1-0), y culminó el certamen invicto.


- El 23/2 de 1962, en Goya, provincia de Corrientes, nació el ex defensor Pedro Damián MONZÓN. El campeón Intercontinental con Independiente en 1984, fue el primer futbolista expulsado en la final de un Mundial: vio la roja en el encuentro decisivo ante Alemania, en Italia '90. Ya retirado, se convirtió en DT (entre otros, dirigió al "Rojo").


- En 1997, en el triunfo de Boca sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 1, debutó en el "Xeneize" el arquero Roberto "Pato" ABBONDANZIERI, quien ganó 14 títulos en el club. Esa tarde, también hicieron su presentación en Boca el técnico Héctor "Bambino" Veira y el defensor Christian Traverso (sería campeón del mundo en 2000).


- BONUS. Un día como hoy, en 2000, a los 85 años murió Stanley MATTHEWS, célebre delantero inglés que jugó hasta los 53 años. Además, fue el primer futbolista en ganar el Balón de Oro. Brilló en el Stoke City, en el Blackpool y en la Selección de Inglaterra.

FOTO. Equipo de Banfield que jugó la Copa Libertadores 2005.

- Por último, el 23/2 de 2005, BANFIELD logró su primer triunfo en la Copa Libertadores. Fue una victoria por 3 a 2 frente al Alianza Lima peruano, gracias a los goles de Jorge Cervera, Martín Andrizzi y Diego Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario