miércoles, 26 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 26 febrero: Se confirmó el pase de ORTEGA de River a Valencia


- Un 26 de febrero, en 1936, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació José YUDICA, el "Piojo", exitoso entrenador. Fue campeón con Quilmes en el Metropolitano '78 y después lo ascendió a Primera en el '81. Luego, se hizo cargo de San Lorenzo en la "B" y también lo devolvió a la máxima categoría. En 1985, obtuvo el torneo Nacional y la Copa Libertadores de América con Argentinos Juniors y posteriormente dirigió a Newell's, equipo con el que ganó la temporada 1987-88 del fútbol argentino. Un gran conductor.


- En 1966, en Medellín, Colombia, nació Carlos Fernando NAVARRO MONTOYA, el "Mono", uno de los mejores arqueros del fútbol argentino en los años '90. Fue figura y campeón con Boca. En Argentina también atajó en Vélez, Chacarita, Independiente, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca. Gran atajador, discípulo de Gatti.


- Un 26/2 de 1983, en la victoria en Mar del Plata de BOCA sobre River por 2 a 1, el "Xeneize" por primera vez en su historia utilizó publicidad en su camiseta: "Vinos Maravilla". Los goles del triunfo ante el "Millonario" los hicieron Krasouski y Berta.


- En 1992, en la primera fecha de la Copa Libertadores de América, SAN LORENZO goleó al NEWELL'S de Marcelo Bielsa por 6 a 0 en Rosario, gracias a los tantos del "Beto" Acosta -3-, Ponce, Rubén Rossi y Aguilar. Lo curioso fue que, con el torneo avanzado, "La Lepra" fue verdugo del "Ciclón", eliminándolo en cuartos de final, y luego llegó a la final del certamen, perdiendo por penales ante San Pablo. MIRÁ LOS GOLES DEL "CICLÓN".


- Un día como hoy, en 1997, se confirmó el interés del VALENCIA de España por Ariel ORTEGA, por entonces crack de River. El conjunto ché le ofreció al "Millonario" 12 millones de dólares y la operación se concretó a las pocas horas.


- El 26/2 de 1998, un hecho curioso. Las dirigencias de VÉLEZ y BOCA se pusieron de acuerdo para adelantar una hora su partido del día siguiente (27/2). De esa manera, el choque en la Bombonera pasó de las 21.30 a las 20.30 horas. ¿El motivo? El casamiento del delantero del "Fortín", Martín POSSE. Finalmente, el partido lo ganaría Vélez por 3 a 2.


- Por último, en 2015, Daniel OSVALDO, con gol incluido, debutó oficialmente en Boca. Fue en una victoria xeneize por 2 a 1 ante Montevideo Wanderers por la primera fase de la Copa Libertadores. Osvaldo, surgido en Huracán, llegó a Boca después de haber jugado 10 años en Europa: Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus, Inter, Espanyol y Southampton, fueron algunos de los clubes donde estuvo. También, vistió los colores de la Selección italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario