jueves, 27 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 27 febrero: Histórico debut de MARADONA en la Selección Argentina


- Un 27 de febrero, en 1942, en Sarandí, provincia de Buenos Aires, nació Miguel Ángel SANTORO, "Pepé", histórico arquero del Club Atlético Independiente, equipo con el que ganó 10 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores. También jugó en el Hércules español e integró el plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania '74.


- En 1972, en el triunfo de Racing por 3 a 2 frente a Huracán, debutó en la "Academia" el genial arquero Ubaldo Matildo "Pato" FILLOL. Llegó proveniente de Quilmes y se fue del conjunto de Avellaneda al año siguiente, para sumarse a River. Luego, regresó en 1986.


- El 27/2 de 1977, en un partido amistoso disputado en la Bombonera en el que la Selección Argentina derrotó a Hungría por 5 a 1, hizo su debut con la albiceleste Diego Armando MARADONA. Con 16 años y 121 días, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque. "El Pelusa" sólo había jugado 11 encuentros en Primera con Argentinos Juniors. Los goles ante los húngaros los hicieron Bertoni -3- y Luque -2-. Día histórico.


- En 1980, debut absoluto de VÉLEZ en la Copa Libertadores de América. Fue en un empate 0 a 0 ante River en el Monumental. El conjunto de Liniers ganaría su grupo, quedando eliminado del certamen en el triangular semifinal. Sería campeón del continente recién en 1994, de la mano de Carlos Bianchi.

FOTO. El golazo de Diego Latorre ante River.

- Un día como hoy, en 1991, histórica victoria de BOCA por Copa Libertadores. Perdía 3 a 1 frente a River en la Bombonera y terminó ganando 4-3, con una tremenda pirueta de Diego Fernando Latorre. "Gambetita" hizo dos y también convirtieron Giunta y Marchesini. Para el "Millonario", marcaron "Juanjo" Borrelli -2- y Zapata.

VIDEO. El gol de Latorre que definió el Superclásico.


- En 2005, en la derrota de San Lorenzo a manos de Gimnasia de La Plata por 3 a 1 en El Bosque, el arquero Agustín ORIÓN debutó en Primera División. Sería campeón en el "Ciclón" (en 2007), en Estudiantes (2010) y en Boca (2011 y 2015). Ese día, HURACÁN DE TRES ARROYOS jugó por primera vez como local en la máxima categoría: 0-2 ante Newell's.

FOTO. Gran estreno del Roberto Lorenzo Bottino en Tres Arroyos.


- Por último, el 27/2 de 2007, BANFIELD reinauguró su estadio Florencio Sola. Fue en un triunfo por Copa Libertadores ante El Nacional de Ecuador por 4 a 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario