lunes, 3 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 3 febrero: Debut del "Loco" BIELSA como DT de la Selección


- BONUS. Un 3 de febrero de 1949, en Buenos Aires nació Jorge GUINZBURG. Periodista, humorista, productor teatral, conductor televisivo y, por sobre todas las cosas, hincha fanático de Vélez Sarsfield. Un genio del espectáculo argentino. Inolvidable.


- Un día como hoy, en 1962, SANTOS, el famoso equipo de PELÉ, que visitó la Argentina para jugar un Triangular, goleó a Racing por 8 a 3, con los tantos de Coutinho -3-, Pepe -3- y el inolvidable O' Rei -2-. Para la "Academia" descontaron Rubén Sosa, Juan Carlos "Chango" Cárdenas y Raúl Belén. Más tarde, el conjunto brasileño caería frente a River Plate, el otro participante del certamen, por 2 a 1, siendo el "Millonario" el ganador del Mini Torneo luego de empatar 1-1 con Racing en la última fecha.


- En 1970, en Cali, Colombia, nació el gran arquero Óscar CÓRDOBA. Brilló en Boca en la era Bianchi junto a sus compatriotas Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Fenomenal atajador de penales, fue fundamental para que el "Xeneize" gane las Copas Libertadores de 2000, ante el Palmeiras, y 2001, frente al Cruz Azul. Además, atajó para su Selección en el Mundial de Estados Unidos '94, estuvo en Italia y en Turquía, y defendió los tres palos de los equipos más populares de su país: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá. Las manos mágicas.


- Un día como hoy, en 1974, Carlos María GARCÍA CAMBÓN tuvo un debut soñado en BOCA JUNIORS. En la primera fecha del Torneo Metropolitano, el "Xeneize" goleó a River en La Bombonera por 5 a 2, con cuatro tantos del joven futbolista, que había llegado al club de La Ribera proveniente de Chacarita. El otro gol lo convirtió el "Piqui" Enzo Ferrero. Para el "Millonario", descontaron Jorge Ghiso y "Quique" Wolff.



- En 1999, Marcelo BIELSA debutó como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un partido amistoso jugado en Maracaibo, Venezuela, ante el combinado vinotinto, que finalizó con un triunfo albiceleste por 2 a 0. Los goles los hicieron Walter Samuel, que esa noche hizo su presentación con La Mayor, y el "Muñeco" Marcelo Gallardo. Burgos; Ibarra, Berizzo, Samuel, Sorín; Cagna, Astrada, Bassedas, Gallardo; Guillermo Barros Schelotto y Palermo fue el primer equipo que paró el "Loco".

VIDEO. El resumen del Argentina 2-Venezuela 0 de 1999.



- El 3/2 de 2015, después de 41 años, HURACÁN volvió a la Copa Libertadores con una goleada histórica: venció como visitante a Alianza Lima de Perú por 4-0, en el partido de ida del Repechaje para ingresar a la fase de grupos. Los tantos del "Globo" los hicieron Patricio Toranzo -2-, Ramón "Wanchope" Ábila y Alejandro Romero Gamarra.


- Un día como hoy, en 2016, Lionel MESSI marcó tres tantos en la goleada del Barcelona sobre el Valencia por 7 a 0 en la Copa del Rey y pasó la barrera de los 500 goles oficiales. Las otras cuatro conquistas del conjunto culé las hizo el uruguayo Luis Suárez.


- El mismo día, Andrés D'ALESSANDRO confirmó su regreso a River después de 13 años. Llegó proveniente del Inter de Porto Alegre, club donde el "Cabezón" había permanecido durante ocho años y en el que consiguió una gran cantidad de títulos.

FOTO. El "Cabezón" es ídolo absoluto del Inter de Porto Alegre.


- BONUS. Por último, el 3 de febrero de 2018, River venció en El Monumental a Olimpo por 2-0, con sendos tantos de Ignacio SCOCCO. El segundo gol de "Nacho" fue "maradoneano", debido a que el delantero dejó en el camino a cinco jugadores aurinegros, incluyendo al arquero Jorge Carranza. En mi primera década siguiendo a los equipos de Bahía Blanca, seguramente el de Scocco a Olimpo haya sido el "gol rival" más lindo que me tocó narrar. Impresionante. Relatos para FM De la Bahía 91.5.

VIDEO. El relato del golazo de "Nacho" Scocco a Olimpo.

1 comentario:

  1. Hoy cumpleaños Guillermo trama iso goles importantes en estudiantes para salir campeón 82 y 83 abrazo y buena vida Paolo

    ResponderEliminar