sábado, 1 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 1 marzo: Primer gol de MESSI en la Selección Argentina

FOTO. Gandulla y Eva Perón en la tapa de la revista Cine Argentino.

- Un primero de marzo, en 1916, en Buenos Aires nació Bernardo GANDULLA, gran futbolista de Boca y Ferro en los años '40. El "Nano" surgió de la cantera "verdolaga" y ya en Primera integró la famosa “Pandilla”, una genial delantera integrada además por Maril, Borgnia, Sarlanga y Emeal. En 1939, pasó por Vasco da Gama de Brasil junto a Emeal y en el '40 arribó a Boca donde jugó hasta 1943; volvió a Ferro y terminó su carrera en Atlanta en 1947. Notable gambeteador y excelente cabeceador, tras el retiro fue un gran formador de jugadores en las inferiores del "Xeneize", donde trabajó durante muchos años.


- En 1942, en Ticino, provincia de Córdoba, nació Miguel Ángel LÓPEZ, el "Zurdo", ex defensor de Estudiantes de La Plata, Ferro, River e Independiente, luego destacado entrenador. Dirigió en todos lados: Argentinos Juniors, Ferro, Independiente y Arsenal (Argentina); Atlético Nacional, Junior y Boyacá Chicó (Colombia); América, Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Toluca, León, Atlético Celaya, Puebla y San Luis (México); Al-Ahli (Arabia Saudita) y Badajoz (España).


- El 1/3 de 1976, por la 4ta fecha del torneo Metropolitano, Marcelo BIELSA debutó en Primera División como jugador. Tenía 21 años y usó la camiseta "2", en la derrota como local de Newell's Old Boys de Rosario por 2 a 1 frente a River. Su carrera como futbolista no fue tan exitosa, retirándose a los 30. Su rubro sería otro; el "Loco" haría historia como DT.


- Un día como hoy, en 1994, en un partido correspondiente al torneo Apertura '93, SAN LORENZO venció a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con gol de Carlos Netto. Fue el primer encuentro oficial jugado en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como NUEVO GASÓMETRO.


- Por último, el 1/3 de 2006, Lionel MESSI convirtió su primer gol con la Selección Mayor de Argentina. Fue en una derrota ante Croacia por 3 a 2, en un partido amistoso disputado en Suiza. El otro tanto lo convirtió Carlos Tévez. MIRÁ EL GOL DE MESSI HACIENDO CLICK ACÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario