jueves, 27 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 27 marzo: Último partido de CANIGGIA en la Selección Argentina

FOTO. Ponce, Benítez, Cambón, Potente y Ferrero; "Fútbol Champagne". 

- Un 27 de marzo, en 1949, en Buenos Aires nació el ex delantero Carlos María GARCÍA CAMBÓN. Surgió en Chacarita, donde es ídolo, debido a que es el máximo goleador del "Funebrero" en el clásico ante Atlanta, con 8 tantos. Integró el plantel que ganó el torneo Metropolitano '69 y en 1974 se marchó a Boca, donde tuvo un debut muy particular: le marcó cuatro goles a River, en un Superclásico que terminó 5 a 2.


- En 1955, gran goleada de la Selección ARGENTINA frente a Uruguay. Por la Copa América disputada en Santiago de Chile, el combinado nacional se impuso por 6 a 1, gracias a los tantos de Ángel Labruna -3-, Rodolfo Micheli -2- y "Pepino" Borello.  

Dato curioso: casi sobre el final del partido, Norberto Conde reemplazó a Labruna y a los pocos segundos de su ingreso, el defensor charrúa Matías González lo durmió de una piña. Dicen que el delantero argentino le preguntó a González: "Señor, ¿no sabe cómo va el partido?". Angelito Labruna debió regresar a la cancha por el lesionado Conde.


- El 27/3 de 1998, el arquero de Gimnasia de Jujuy, Hernán CASTELLANO atajó dos penales para que su equipo empate en la Bombonera 0 a 0 contra Boca. Primero le contuvo el remate a Diego Latorre y después, a Aníbal Matellán -foto-. Ante el "Xeneize", al "Rifle" siempre le fue bien: también amargó en más de una oportunidad a Diego Armando Maradona.


- En 2002, se confirmó la transferencia de Maxi RODRÍGUEZ de Newell's al Espanyol de Barcelona, a cambio de 5 millones y medio de dólares. Luego, la "Fiera" pasó por el Atlético Madrid y el Liverpool, hasta su regreso a "La Lepra", en 2012.


- El mismo día, 27/3/2002, ARGENTINA empató 2 a 2 frente a Camerún en un amistoso disputado en Ginebra, Suiza, que sirvió como preparación para el Mundial de Corea-Japón. Los goles del combinado nacional los hicieron Juan Sebastián Verón, de penal, y Pablo Aimar. Fue el último partido de Claudio CANIGGIA en la Selección. El "Pájaro", un crack, marcó cuatro goles en los Mundiales. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO CON CAMERÚN.


- Un día como hoy, en 2008, gran victoria de BOCA por Copa Libertadores. En un encuentro para el infarto, el "Xeneize" le ganó al Colo Colo chileno por 4 a 3. A los 22 minutos del primer tiempo se fue expulsado Monzón. Después, Bizcaysacú puso el 1-0 para el "Cacique" y enseguida, Palermo erró un penal. Así y todo, Boca logró la victoria, gracias a los goles de Palermo, Gracián, Palacio (la figura de la cancha) y Nery Cardozo. CLICK ACÁ PARA VER LOS GOLES DE BOCA-COLO COLO.


- BONUS. En 2011, el brasileño ROGERIO CENI, el arquero más goleador de la historia del fútbol, marcó su gol número 100. Fue en la victoria de su equipo, San Pablo, sobre Corinthians por 2 a 1. Un auténtico especialista en tiros libres y penales.


- Por último, en 2018, una de las derrotas más abultadas de la Selección ARGENTINA: ESPAÑA goleó por 6-1, con los tantos de Isco -3-, Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas; Nicolás Otamendi descontó para el conjunto nacional. El partido, preparatorio para el Mundial de Rusia, se jugó en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario