sábado, 8 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 8 marzo: CENTRAL y NEWELL'S se sumaron a los torneos de AFA


- Un 8 de marzo, en 1939, en una asamblea se aprobó la inclusión de ROSARIO CENTRAL y NEWELL'S OLD BOYS a los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Con el tiempo, los equipos rosarinos se convertirían en los más ganadores del Interior del país.


- En 1950, murió Alberto OHACO, gran goleador de Racing en la era Amateur. Con la "Academia" obtuvo ocho títulos en Primera Divsión y fue goleador en cuatro temporadas consecutivas (desde 1912 a 1915).


- El 8/3 de 1951, la Selección ARGENTINA ganó la medalla de oro en la primera edición de los Juegos Panamericanos, desarrollados en Buenos Aires. En la última fecha, el conjunto nacional derrotó por 2 a 0 a Paraguay y se subió a lo más alto del podio. Costa Rica fue segundo y Chile obtuvo el tercer lugar. También participó Venezuela y Brasil se negó a jugar. Los premios fueron entregados por el presidente argentino, Juan Domingo Perón y su mujer, Evita -foto-.


- En 1963, en San Luis nació Juan Gilberto FUNES, el "Búfalo", gran goleador del fútbol nacional. Un gol suyo le dio a River su primera Copa Libertadores, ante el América de Cali en 1986. El puntano también vistió los colores de Millonarios de Colombia, Olympiakos de Grecia, Nantes y Niza de Francia y Vélez Sarsfield. Murió en enero de 1992.


- Un día como hoy, en 1967, RACING inició su campaña en la Copa Libertadores, derrotando en el Cilindro de Avellaneda a River por 2 a 0, con goles de Norberto Raffo y el "Bocha" Maschio. Luego, "El equipo de José (Pizzuti)" sería campeón de América.


- El 8/3 de 1996, en la victoria de Boca sobre Gimnasia de Jujuy en la cancha de Vélez por 4 a 0, debutó como DT del "Xeneize" Carlos Salvador BILARDO. No pudo ganar ningún título, pese a que contó con un equipo de lujo: Maradona, Caniggia, Verón, entre otros.


- Por último, en 2009, INDEPENDIENTE le ganó a Boca después de cinco años. Fue 2 a 0 en la cancha de Huracán, donde el "Rojo" hizo las veces de local, con sendos goles del "Rolfi" Daniel Montenegro.

VIDEO. Los goles de Independiente 2-Boca 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario