lunes, 14 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 14 abril: Goleadas de RACING e INDEPENDIENTE sobre River Plate


- Un 14 de abril, en 1940, gran triunfo de RACING sobre River por 6 a 3 en Avellaneda. Fue la única vez que un equipo "grande" le marcó 6 tantos al "Millonario" en la era Profesional. La figura del partido fue el delantero paraguayo Delfín BENÍTEZ CÁCERES, autor de 4 goles. Los restantes, los hicieron Enrique García y Juan Devizia. Para River, descontaron José Manuel Moreno, Roberto D'Alessandro y Adolfo Pedernera.


- En 1963, primer triunfo de BOCA en la Copa Libertadores. Fue una victoria por 5 a 3 ante Olimpia de Paraguay en la Bombonera, con las conquistas del brasileño Paulo Valentim -2, uno de penal-, Norberto Menéndez -2- y Oreste Corbatta, que esa noche hizo su debut en el "Xeneize".


- En 1973, en Paraná, Entre Ríos, nació Roberto Fabián AYALA, el "Ratón", ex capitán de la Selección Argentina. Gran defensor, rápido y eficaz. En el país jugó en Ferro, River y Racing. En el exterior, vistió los colores del Napoli y Milan de Italia, y Valencia, Villarreal y Zaragoza de España. Disputó los Mundiales de Francia '98 y Alemania 2006 (marcó un gol), y también integró el plantel que estuvo en Corea-Japón 2002, aunque una lesión lo marginó. 


- El 14/4 de 1974, en la derrota de River a manos de Rosario Central por 1 a 0 (gol de Mario Kempes), debutó en Primera División Daniel Alberto PASSARELLA, defensor y capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978. Como futbolista, el "Kaiser" ganó siete títulos locales con el "Millonario". Luego, sería entrenador y presidente del club.


- Un día como hoy, en 1978, murió Dante PANZERI, reconocido periodista, ex director de la revista El Gráfico y autor del célebre libro "Fútbol, dinámica de lo impensado".


- En 1991, goleada de NEWELL'S en el clásico rosarino. Fue 4 a 0 ante Rosario Central en el Parque Independencia, gracias a los tantos de Ariel Cozzoni -2-, Mauricio Pochettino y Fabián Garfagnoli. El encuentro se suspendió a pocos minutos del cierre, debido a incidentes que se registraron en la tribuna visitante. MIRÁ LOS GOLES DE LA LEPRA.

- Por último, el 14/4 de 1996, máxima goleada de INDEPENDIENTE sobre River en condición de visitante: fue 4 a 1, bajo una intensa lluvia, en el estadio Monumental. Burruchaga, que luego se fue expulsado, Alvez -2-y Dorta, marcaron los goles del "Rojo". En el "Millonario", que descontó a través de Cedrés, también vio la tarjeta roja Enzo Francescoli.

VIDEO. Los goles de River 1-Independiente 4 en el Clausura '96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario