viernes, 18 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 18 abril: La noche que Lionel MESSI emuló a Diego MARADONA


- BONUS. Un día como hoy, en 1921, se fundó el Club BELLA VISTA de Bahía Blanca, "La Loma", donde surgieron futbolistas como Alfio Basile, Rodrigo Palacio y el "Gula" Martín Aguirre, entre otros. 


- Un 18 de abril, en 1943, en la victoria como visitante de Boca sobre Racing por 3 a 1, debutó en el "Xeneize" el delantero uruguayo Severino VARELA, la "Boina Fantasma". Siempre se ubicaba en el lugar correcto y su principal arma era el cabezazo. Con el club de la Ribera ganó dos títulos locales y será siempre recordado por sus goles en los clásicos ante River.

- En 1948, el campeonato argentino se inició con una importante modificación: por los cuestionamientos generalizados contra los ÁRBITROS nacionales, la AFA decidió contratar jueces ingleses, que debutaron un día como hoy.


- El 18/4 de 1954, en el empate 3 a 3 entre Lanús y Gimnasia de La Plata, debutó en el "Grana" José "Pepe" NAZIONALE. Era un volante de enorme jerarquía, siempre con la pelota contra el suelo, la gambeta elegante y el toque preciso. Fue el gran caudillo de los recordados "Globetrotters", el famoso equipo de Lanús de 1956.


- En 1980, en Esperanza, provincia de Santa Fe, nació Matías DONNET, "Puchero", volante surgido en Unión y autor de uno de los goles más importantes en la historia de Boca: le marcó el 1-1 parcial al Milan de Italia, en la final de la Copa Intercontinental de 2003. Luego, el "Xeneize" venció en los penales y logró su tercer título mundial.

FOTO. El festejo de Donnet después de anotar su gol ante el Milan.


- El 18/4 de 1999, BOCA, que se encaminaba al bicampeonato, goleó a Racing el la Bombonera por 4 a 0. La figura fue el reemplazante de Martín Palermo (suspendido), Antonio Barijho -en la foto, saludando a Bianchi-. El "Chipi" hizo dos de los tantos. Los restantes, fueron obra de Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna.


- En 2007, Barcelona derrotó 5 a 2 al Getafe por la Copa del Rey y Lionel MESSI emuló a Diego Armando MARADONA, marcando un gol similar al del "10" ante Inglaterra en el '86. Arrancó detrás de la mitad de la cancha y sobre la banda derecha; pasó a varios rivales y hasta eludió al arquero. Como dos gotas de agua. REVIVÍ EL GOL DE LA "PULGA" ANTE GETAFE.


- Por último, en 2015, Lionel MESSI llegó a los 400 goles con la camiseta del Barcelona español: fue en una victoria culé por 2 a 0 ante el Valencia en Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario