sábado, 19 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 19 abril: Se jugó el primer partido de la COPA LIBERTADORES

FOTO. Peñarol de Uruguay, el primer campeón de América a nivel clubes.

- BONUS. Un 19 de abril, en 1960, se jugó el primer partido en la historia de la COPA LIBERTADORES de América. En el estadio Centenario de Montevideo, Peñarol derrotó a Jorge Wilstermann de Bolivia por 7 a 1. El primer gol lo marcó el ecuatoriano Alberto Spencer, que en esa jornada hizo cuatro. Spencer es el máximo artillero en la historia del certamen continental, con 54 conquistas.


- En 1966, a menos de tres meses para el inicio del Mundial de Inglaterra, Osvaldo ZUBELDÍA, técnico de la Selección Argentina, renunció a su cargo. Su reemplazante fue Juan Carlos “Toto” LORENZO. Más tarde, el combinado nacional cumpliría una digna actuación en la Copa del Mundo, llegando a los cuartos de final, siendo eliminado por el equipo anfitrión.


- El 19/4 de 1970, en Buenos Aires, nació Diego CAGNA, ex volante de Argentinos Juniors, Independiente y Boca. Obtuvo cuatro títulos con el “Rojo” y nueve en el “Xeneize”. También, jugó en el Villarreal de España y en el Atlético Celaya mexicano. Ya retirado, se convirtió en entrenador, siendo Tigre su paso más destacado (ascendió a Primera y fue subcampeón).


- En 1978, en Crespo, provincia de Entre Ríos, nació Gabriel HEINZE, el "Gringo", defensor surgido en Newell's, que llegó a jugar durante 15 años en el fútbol de europeo. Pasó por el Valladolid y el Real Madrid de España, Sporting Lisboa de Portugal, PSG y Olympique Marsella de Francia, Manchester United de Inglaterra y Roma de Italia. Luego, en 2012, regresó a "La Lepra" para cerrar su carrera profesional. Con la Selección Argentina, disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Un guerrero en la cancha.


- En 1988, en Teodelina, Santa Fe, nació Diego BUONANOTTE, volante ofensivo que fue pieza determinante para que River gane el Clausura 2008. Además, jugó en Quilmes, Málaga y Granada de España, Pachuca de México, AEK Atenas de Grecia, Universidad Católica de Chile y la Selección Argentina, donde se alzó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

- Un día como hoy, en 1992, el delantero de Rosario Central, David Nazareno BISCONTI, tuvo que ocupar el arco por la expulsión de Roberto Bonano y le atajó un penal al goleador de Platense, Darío Scotto. Igualmente, el “Calamar” goleó por 5 a 0 y Scotto hizo tres tantos. REVIVÍ EL PENAL ATAJADO POR BISCONTI.


- Por último, el 19/4 de 2009, BOCA y RIVER empataron 1 a 1 en la Bombonera, en un partido correspondiente al torneo Clausura. Martín Palermo adelantó al “Xeneize” y el “Muñeco” Marcelo Gallardo, de tiro libre, igualó para el “Millonario”. Coincidentemente, en el certamen siguiente (Apertura ‘09) se repitió el resultado y los goleadores: 1-1 en el Monumental, goles de Gallardo, también mediante una pelota parada, y el “Loco” Palermo.

VIDEO. Las emociones de Boca 1-River 1 en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario