sábado, 26 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 26 abril: Nació BIANCHI, el DT más ganador del fútbol argentino


- Un 26 de abril, en 1948, se fundó el Club Atlético FÉNIX, equipo del ascenso argentino.


- En 1949, en Buenos Aires nació Carlos BIANCHI, el técnico más ganador en la historia del fútbol argentino. El "Virrey" obtuvo 6 títulos con Vélez y 9 con Boca, entre ellos, 4 Copas Libertadores y 3 Intercontinentales. Como futbolista, es el máximo goleador de "El Fortín", con 206 tantos. También, jugó y dirigió muchos años en Francia. Lo único que le faltó a su extraordinaria carrera fue dirigir a la Selección. Un grande.


- El 26/4 de 1962, en Burzaco, provincia de Buenos Aires, nació Héctor ENRIQUE, el "Negro", ex volante de Lanús y River, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

FOTO. El "Pinino" Más en un clásico ante Boca en el Monumental.

- En 1964, en el triunfo de River sobre Chacarita por 1 a 0 (gol del chileno Eladio Rojas), con sólo 17 años debutó en Primera División Oscar MÁS, el "Pinino", segundo máximo artillero en la historia del "Millonario", con 219 conquistas. Gran puntero izquierdo, veloz y goleador. También jugó en el Real Madrid de España, en el América de Cali colombiano, en Quilmes y en la Selección Argentina, entre otros.


- El mismo día, 26/4 de 1964, el argentino Alfredo DI STÉFANO disputó su último encuentro por Liga con el Real Madrid, en un triunfo de la "Casa Blanca" por 1 a 0 ante el Real Oviedo. Fue uno de los más grandes futbolistas de la historia y en el equipo merengue obtuvo, entre otros logros, cinco Copas de Europa -foto-. La eterna Saeta Rubia.


- Por último, en 2007, BOCA apabulló al Bolívar de Bolivia por 7 a 0 en la cancha de Vélez y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Fue la máxima goleada del "Xeneize" a nivel internacional, gracias a los tantos de Rodrigo Palacio -2-, Martín Palermo, de penal, Tordoya, en contra, Jesús Dátolo y Bruno Marioni -2-. MIRÁ LOS GOLES DE BOCA ANTE EL BOLÍVAR EN 2007 HACIENDO CLICK ACÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario