domingo, 27 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 27 abril: Primer gol de Enzo FRANCESCOLI en River Plate

FOTO. Sastre en la tapa de El Gráfico al lado de Arsenio Erico.

- Un 27 de abril, en 1911, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, nació Antonio SASTRE, uno de los futbolistas más completos de todos los tiempos. Jugó en todos los puestos, incluso de arquero. La rompió en Independiente, donde hizo 112 goles y formó parte de un tridente de ensueño, junto a Vicente de la Mata y Arsenio Erico. También, vistió los colores de la Selección Argentina y fue maestro para los brasileños, cuando estuvo en el San Pablo. Crack eterno.


- En 1914, se fundó el Club Atlético GENERAL PAZ JUNIORS, histórico equipo de Córdoba.


- El 27/4 de 1924, se jugó el primer partido en "EL BOSQUE", el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicado en las calles 60 y 118. Un día después de la inauguración oficial (fue el 26 de abril y contó con la presencia del gobernador Cantilo), el "Lobo" derrotó por 3 a 0 a Estudiantil Porteño, con los goles de Rimassa -2- y Caldera. 

FOTO. El gran equipo de Racing de 1967, dirigido por Juan José Pizzuti.

- En 1939, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nació Norberto RAFFO, el "Toro", máximo goleador de Racing en la Copa Libertadores que la "Academia" ganó en 1967 (14 tantos). Además, jugó en Independiente, Banfield y Atlanta.

FOTO. De izquierda a derecha, Sosa, Lazzatti y Pescia.

- Un día como hoy, en 1941, en el triunfo de Boca sobre Banfield por 4 a 3, debutó en el "Xeneize" Carlos SOSA, integrante de uno de los mejores mediocampos en la historia del club de la Ribera, junto a Ernesto Lazzatti y Natalio Pescia.


- En 1962, en Reconquista, provincia de Santa Fe, nació Ángel David COMIZZO, el "Flaco", ex arquero de River, Talleres de Córdoba y Banfield. También, jugó durante muchos años en el fútbol mexicano, defendiendo los tres palos de Tigres, León y Morelia.


- El 27/4 de 1983, primer gol de Enzo FRANCESCOLI en River: fue de penal, en una victoria del "Millonario" por 1-0 ante Ferro en Caballito. CLICK ACÁ PARA VER EL PRIMER GOL DE ENZO CON LA BANDA.

FOTO. Formación de Estudiantes de 1994 (Prátola, al lado de la "Brujita" Verón).

- Por último, en 2002, murió el "Ruso" Edgardo Fabián PRÁTOLA, símbolo de Estudiantes de La Plata. Durante muchos años fue el capitán del "Pincha", siendo pieza fundamental en el ascenso a Primera División en la temporada 1994/95. El "Ruso", garra y corazón.

- BONUS-RELATOS. En 2014, el RIVER de Ramón Díaz, a punto de salir campeón, visitó Bahía Blanca para enfrentar a OLIMPO. Fue 1 a 1, con goles de Carbonero para el "Millonario" y Lugüercio para el "Auriengro". Relatos para La Brújula 24 FM 93.1.

VIDEO. Los goles de Olimpo 1-River 1 por el Torneo Final 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario