sábado, 5 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 5 abril: El día que La Plata tembló por un gol de GIMNASIA


- Un 5 de abril, en 1914, RACING obtuvo la primera edición de la Copa Ibarguren, correspondiente al año 1913, que por entonces enfrentaba al campeón porteño con el ganador del torneo rosarino. La "Academia" se impuso por 3 a 1 ante Newell's, con tres goles de Andrés Marcovecchio. González, de penal, descontó para "La Lepra".

FOTO. Formación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo '78.

- En 1978, en un encuentro amistoso preparatorio para el Mundial, la Selección ARGENTINA disputó su partido internacional número 500. En Buenos Aires, fue victoria por 2 a 0 sobre Rumania.

FOTO.  El festejo de Maradona tras su golazo en la Doble Visera.

- El 5/4 de 1981, una de las victorias más famosas del BOCA de MARADONA, aquel equipo que obtuvo el torneo Metropolitano. En la Doble Visera de Avellaneda, el conjunto dirigido por Silvio Marzolini derrotó a Independiente por 2 a 0, gracias a los goles de Diego, tras un gran remate cruzado, y de Óscar Ruggeri, de cabeza.

VIDEO. Los goles de Independiente 0-Boca 2 en el Metro '81.


- Un día como hoy, en 1991, fue la noche del polémico BOCA-ORIENTE PETROLERO de Bolivia, por la Copa Libertadores de América. Si empataban, los dos equipos clasificaban a la siguiente instancia del torneo, quedando eliminado River. ¿Cómo salió el partido?: 0 a 0, casi sin situaciones de riesgo. El árbitro uruguayo, Ernesto Filippi, presentó un informe en la Conmebol por "falta de esfuerzo" de los dos elencos, pero todo quedó en la nada.


- Por último, el 5/4 de 1992, en el clásico platense, GIMNASIA venció como visitante por 1 a 0 a Estudiantes, con un gol de tiro libre del uruguayo José Perdomo. Lo increíble fue que el gol del "Lobo" provocó un temblor REAL en la ciudad de las diagonales. El fervor de 10 mil personas saltando al mismo tiempo sobre los tablones de madera del estadio del "Pincha" sacudieron las estructuras de hierro, llegó a la tierra y fue registrado en la estación de Sismología de La Plata. Impresionante. MIRÁ EL GOLAZO DE PERDOMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario