lunes, 7 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 7 abril: Debut de BOCA en la Copa Libertadores de América


- Un 7 de abril, en 1935, tarde de goleadas en el torneo de Primera División. ESTUDIANTES de La Plata apabulló a Lanús por 9 a 1, en lo que significó la derrota más abultada del "Granate" en su historia. Eduardo Sande -4-, Alberto Zozaya -2-, Xenofonte Marconi, Iván De la Villa y Roberto Sbarra, marcaron los tantos del "Pincha". 

Por otro lado, en Avellaneda, INDEPENDIENTE venció a Atlanta por un contundente 7 a 1, gracias a los goles de Luis Mata -3-, Eduardo Pereyra -2-, Antonio Sastre y Pedro Valentini.


- En 1940, en el triunfo de Boca sobre Tigre por 3 a 2, debutó en el "Xeneize", Jaime SARLANGA, uno de los mejores delanteros de la historia del club. Llegó proveniente de Ferro y, contando partidos oficiales y amistosos, convirtió 172 goles en el equipo de la Ribera. En total, fueron ocho títulos los que Sarlanga ganó en Boca. Luego, finalizó su carrera en Gimnasia de La Plata. Delantero fino, de gran talento y excelente manejo.

- Ese día, LANÚS y ROSARIO CENTRAL protagonizaron un auténtico partidazo. El "Grana" se impuso por 6 a 5, con los goles de Alberto Lorenzo -3-, Luis Arrieta -2- y José García. Francisco Sosa -3-, Ernesto Allende y Bernardo Vilariño, descontaron para el elenco rosarino.

FOTO. Boca 1963, el equipo que llegó a la final de la Copa y cayó ante el Santos de Pelé.

- Un día como hoy, en 1963, BOCA JUNIORS debutó en la Copa Libertadores de América. Fue en una derrota ante Olimpia de Paraguay por 1 a 0, en el estadio Puerto Sajonia de Asunción, hoy conocido como Defensores del Chaco. Fue la tarde que debutó en el "Xeneize" José SANFILIPPO. Con el tiempo, Boca se convertiría en uno de los máximos ganadores de este prestigioso certamen.


- Por último, el 7/4 de 1971, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, nació Raúl Alfredo CASCINI, el "Mosquito", ex volante central de Independiente y Boca. En el "Rojo" obtuvo cuatro títulos, entre ellos dos Supercopas. En tanto, en Boca, se alzó con las Copas Libertadores e Intercontinental 2003 y la Copa Sudamericana 2004. Fue el autor del penal que le dio al "Xeneize" el título mundial de clubes, en la final jugada ante el Milan, en Japón. También jugó en Platense, Estudiantes de La Plata y Toulouse de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario