lunes, 12 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 12 mayo: Murió PEDERNERA, gran figura de "La Máquina" de River


- Un 12 de mayo, en 1965, se jugó un clásico de Avellaneda muy accidentado, donde el árbitro Humberto Dellacassa expulsó a cinco jugadores de RACINGLa "Academia" le ganaba a INDEPENDIENTE por 2 a 0, hasta que en el segundo tiempo David Acevedo, de penal, descontó para el "Rojo": ahí comenzaron las expulsiones. Ya con tres hombres menos, el arco de Racing fue ocupado por el "Chango" Juan Carlos Cárdenas y luego, el juez sancionó un penal para Independiente, al tiempo que Oscar Martín vio la tarjeta roja. Acevedo puso el 2-2 y Roberto Perfumo se retiró lesionado, por lo que Dellacassa debió suspender el partido a los 65 minutos por inferioridad numérica del conjunto blanquiceleste.


- En 1974, el ex Independiente Héctor YAZALDE marcó dos goles para el Sporting Lisboa de Portugal y llegó a la suma de 44 tantos, convirtiéndose, por entonces, en el máximo artillero del fútbol europeo en una temporada.


- El 12/5 de 1977, fue presentado en Buenos Aires, "GAUCHITO", la mascota del Mundial de Argentina 1978.

FOTO. Bilardo junto a Diego Armando Maradona en el Mundial de México '86.

- Un día como hoy, en 1983, en el empate amistoso entre Argentina y Chile por 2 a 2, Carlos Salvador BILARDO hizo su debut como entrenador de la Selección. El encuentro se jugó en Santiago y los tantos nacionales fueron obra del "Beto" Alonso, de penal, y Ricardo Gareca. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y CHILE.


- En 1995, murió Adolfo PEDERNERA, el "Maestro", integrante de la famosa "Máquina" de River. Jugador exquisito, de enorme talento, notable conductor, de depurada técnica y gran visión de juego. Hombre de principios y conductas éticas, fue admirado y respetado por todos. Jugó en el "Millonario" 335 partidos e hizo 137 goles. Además, vistió los colores de Atlanta, Huracán y Millonarios de Colombia. Ya retirado, Pedernera tuvo una extensa trayectoria como entrenador. Una leyenda del fútbol argentino.

- Ese día, ESTUDIANTES de La Plata se consagraba campeón del Nacional B faltando cinco fechas para el cierre, al derrotar por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta.


- El 12/5 en 1996, faltando 3 minutos para el final del partido, Estudiantes perdía la punta del certamen en Avellaneda con Racing, hasta que su arquero Carlos "Chiquito" BOSSIO fue a buscar un centro al área rival, metió un cabezazo histórico y empató el match. Fue 1 a 1 y Bossio se convirtió en el primer arquero en anotar un gol de cabeza en Primera División. REVIVÍ EL GOL DE "CHIQUITO".


- Por último, en 2002, RIVER se consagró campeón del torneo Clausura al superar en la última fecha a Argentinos Juniors por 5 a 1 en el estadio Monumental. Los goles fueron marcados por Fernando Cavenaghi -3-, Esteban "Cuchu" Cambiasso y Alejandro "Chori" Domínguez. Esa tarde, Ramón DÍAZ se coronó como el entrenador más ganador de la historia del "Millonario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario