viernes, 23 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 23 mayo: BATISTUTA pasó de la Fiorentina a la Roma italiana

FOTO. "Tucho" Méndez, Bravo y Simes, figuras de Racing en 1940.

- Un 23 de mayo, en 1940, RACING le ganó a LANÚS por 6 a 5, en un encuentro muy emocionante, con dominio cambiante. En el primer tiempo, la “Academia” iba ganando 4-3, pero a los 15 minutos del complemento el “Granate” pasó a ganar por 5 a 4. Faltando 5 para el cierre, Racing se recuperó y lo dio vuelta, hasta llegar al 6-5 final.


- En 1942, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació José Omar PASTORIZA, mítico volante de Independiente. El “Pato” se inició en Rosario Central, pasó por Colón y después por Racing, hasta recalar en el “Rojo” en 1966. También jugó en el Mónaco de Francia. Murió en agosto de 2004, cuando dirigía precisamente a Independiente.


- El 23/5 de 1953, en Esmeralda, provincia de Santa Fe, nació Enzo TROSSERO, defensor que anotó 62 goles en 429 partidos oficiales. Vistió los colores de Colón de Santa Fe, Independiente y Estudiantes de La Plata. Gran caudillo del "Rojo".


- BONUS. Un día como hoy, en 1988, en un partido benéfico en el que estuvieron presentes, entre otros, Diego Maradona, Enzo Francescoli y Mario Kempes, a los 32 años se retiró del fútbol el crack francés Michel PLATINI. Fue gran figura de su Selección y de la Juventus de Italia.


- En 1996, salió a la venta el primer número del DIARIO DEPORTIVO OLÉ. En la portada, estuvo el futbolista de River Hernán Crespo, en un empate 1 a 1 entre el “Millonario” y San Lorenzo, que le permitió al equipo de Ramón Díaz llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. El título fue "River tuvo más aguante".


- El 23/5 de 1999, por primera vez en 10 años, un club italiano se consagró campeón con futbolistas argentinos en su plantel: se trató del MILAN, en donde jugaban Roberto Fabián AYALA y Andrés GUGLIELMINPIETRO. El último caso había sido el de Diego Maradona con el Nápoli, en 1990.


- Por último, en 2000, Gabriel BATISTUTA fue transferido de la Fiorentina a la Roma, ambos equipos italianos, en una cifra cercana a los 32 millones de dólares. En su primera temporada en el conjunto de la capital, el "Batigol" ganaría la Serie A. Pero, por siempre, será el Rey del Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario