miércoles, 28 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 28 mayo: MESSI y el Barça de Pep ganaron una nueva Champions


- Un 28 de mayo, en 1939, en el empate 2 a 2 entre River y Newell’s, “La Fiera” Bernabé FERREYRA se despidió del fútbol, siendo el único jugador de dilatada trayectoria en nuestro medio que señaló más goles (206) que partidos jugados (198). Su sola presencia convocaba multitudes. Temible por la potencia de su remate, el “Mortero de Rufino” marcó toda una época del “Millonario”, equipo que le compró el pase a Tigre en 1932, en una transferencia récord, que alcanzó los 50 mil pesos.


En 1995, la mayor goleada de BOCA sobre Independiente en la era Profesional: en la Bombonera, el “Xeneize” se impuso por 5 a 0, con los tantos de Walter Pico -3-, Carlos Javier Mac Allister y el uruguayo Sergio “Manteca” Martínez -foto-.


Un día como hoy, en 2000, en la derrota de River a manos de Unión de Santa Fe por 2 a 1, Andrés D’ALESSANDRO debutó en Primera División. Notable futbolista, que además de destacarse en el “Millonario”, también brilló en el Inter de Porto Alegre de Brasil. En ese partido ante el “Tantengue”, el peruano Juan José JAYO hizo un recordado gol de larga distancia. MIRÁ EL GOL DE JAYO HACIENDO CLICK ACÁ


BONUS. En 2006, VILLA MITRE logró el ascenso a la B Nacional, tras vencer por penales a San Martín de Tucumán por 4-3. El partido revancha terminó 1 a 1, con los goles de Cristian Zárate, para los tucumanos, y Claudio Apud para el equipo bahiense. Y en la definición se lució Fermín Ponte, atajándole el último penal a Javier Lavallén. REVIVÍ LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA FINALÍSIMA EN TUCUMÁN.

FOTO. El festejo alocado de Messi en el segundo gol del Barcelona en Londres.

- Por último, en 2011, Barcelona logró la cuarta Champions League de su historia al derrotar en el mítico estadio de Wembley al Manchester United por 3 a 1, con Lionel MESSI como principal estandarte. La "Pulga" hizo el segundo tanto del conjunto de Pep Guardiola, mientras que Pedro y Villa marcaron los restantes. Rooney había igualado transitoriamente para el equipo inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario