jueves, 2 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 2 enero: Nació Maxi RODRÍGUEZ, el del golazo a México en '06

FOTO. Nota de Borocotó con Roberto Cherro, gran goleador de Boca en los años '20 y '30.

- Un 2 de enero, en 1902, nació el periodista uruguayo Ricardo Lorenzo Rodríguez, más conocido como "BOROCOTÓ". Famoso, entre otras cosas, por sus tradicionales columnas publicadas en la revista El Gráfico tituladas "Apiladas". Fue quien inventó el apodo "La Máquina" para definir a un célebre equipo de River en los años '40. También, el 17 de octubre de 1948, en el barrio de Villa Soldati, Buenos Aires, fundó el Club SACACHISPAS, equipo que milita en las categorías de ascenso.



- Un día como hoy, en 1981, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Maximiliano RODRÍGUEZ, la "Fiera", gran volante de Newell's y la Selección Argentina. Símbolo de "La Lepra", también vistió los colores del Espanyol de Barcelona y Atlético Madrid, ambos equipos españoles, y del Liverpool inglés. Su gol más recordado fue a México, en el Mundial de Alemania 2006: un notable zurdazo de afuera del área que le posibilitó al combinado nacional clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. A su vez, con la Selección Sub 20 ganó el Mundial de la categoría en 2001, torneo organizado en nuestro país.

FOTO. Postal del antológico gol de Maxi Rodríguez a México en el Mundial 2006.


- Por último, el 2/1 de 2001, Reinaldo Carlos MERLO, "Mostaza", asumió por primera vez como entrenador de Racing. Sería campeón del Apertura de ese año, cortando una sequía de la "Academia" de 35 años sin obtener títulos locales. Se fue en 2002, regresó en 2006, lo echaron en 2007 y en 2013 volvió a ponerse el buzo de DT del equipo de Avellaneda. Ídolo absoluto de los "Racinguistas": hasta tiene estatua propia.