sábado, 4 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 4 enero: Nació Norberto "Beto" ALONSO, gran ídolo de River

FOTO. El "Loco" Doval con "Los Carasucias" de San Lorenzo.

- Un 4 de enero, en 1944, en Buenos Aires nació Narciso Horacio DOVAL, el "Loco", integrante de la famosa delantera de San Lorenzo en los '60, llamada "Los Carasucias", junto a Fernando Areán, Héctor Veira, Roberto Telch y Victorio Casa. En Brasil fue ídolo en los dos equipos más populares de Río de Janeiro: Flamengo (hizo 95 goles en 263 encuentros) y Fluminense (68 tantos en 142 PJ). Zico, símbolo del "Fla" y leyenda de Brasil, dijo que Doval fue uno de sus mejores "socios". También vistió los colores de Huracán, Elche de España y New York United (EEUU). Murió en 1991.

FOTO II. Doval con las camisetas de Flamengo y Fluminense.


- En 1953, en Florida, Buenos Aires, nació Norberto ALONSO, el "Beto", gloria de River Plate. Zurdo, talentoso y goleador, con el "Millonario" obtuvo siete títulos nacionales, más las Copas Libertadores e Intercontinental de 1986. También jugó en Vélez y en el Olympique Marsella de Francia e integró el plantel de la Selección Argentina que ganó el Mundial '78. En 1982, jugando para "El Fortín", le hizo un gol de cabeza a su amado River en Núñez, considerado el primer gol no gritado en el país. Sus obras más famosas fueron a Boca, en el '86, la tarde de la pelota naranja. Un crack eterno.

FOTO. El "Beto" Alonso festejando su segundo gol en La Bombonera en 1986.

VIDEO. Uno de los partidos más famosos de Alonso: frente a Boca en 1986.


- En 1995, el gran pase que no fue. Carlos VALDERRAMA, el "Pibe", llegó a Rosario para firmar su contrato con Newell's (hasta posó con la camiseta -foto arriba-). No obstante, un "desacuerdo" de último momento truncó la chance de tener a la figura del fútbol colombiano en las canchas de nuestro paísValderrama se fue de la ciudad santafecina y jamás regresó¿Qué habrá pasado en el viaje de vuelta para que el crack cambie de opinión? Nadie tuvo, tiene ni tendrá la respuesta.

FOTO. El "Pibe" Valderrama es uno de los mejores jugadores que ha dado Colombia.


- El 4 de enero de 1998, en el empate entre Fiorentina y Sampdoria por 1 a 1, el artillero argentino Gabriel Omar BATISTUTA llegó a su gol número 100 en Italia. Había arribado al Calcio en la Temporada 1991-1992 y, al momento de convertirse en Goleador Centenario, totalizaba 168 partidos jugados, es decir, poseía un promedio de más de medio gol por encuentro. El "Batigol" fue un depredador de las redes.


- Por último, en 1999, Marcelo BIELSA dirigió su primer entrenamiento al frente de la Selección Argentina. Su estadía como técnico del combinado nacional se extendería hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Albiceleste consiguió la medalla dorada.