domingo, 5 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 5 enero: Nació "Tucho" MÉNDEZ, el goleador de la Copa América


- Un 5 de enero, en 1923, en Nueva Pompeya, Buenos Aires, nació Norberto "Tucho" MÉNDEZ. Dueño de un gran manejo de pelota, despliegue y llegada al gol, vistió con éxito los colores de Huracán, Racing, Tigre y la Selección Argentina. Siempre se desempeñó en la posición de insider por derecha (hoy, volante o carrilero) y junto al brasileño Zizinho son los máximos artilleros de la Copa América, con 17 conquistas.


- En 1944, en Montevideo, Uruguay, nació Sergio Bísmark VILLAR, el "Sapo", ex defensor de San Lorenzo de Almagro. Con 446 partidos ostenta el récord de presencias en la historia del club de Boedo. Además, Villar hizo 6 goles en el "Ciclón".


- El 5/1 de 1950, en Santa Fe nació Rubén AYALA, el "Ratón", delantero que se consagró campeón en San Lorenzo y en el Atlético de Madrid de España. También, con la Selección Argentina disputó el Mundial de Alemania 1974.


- Un día como hoy, en 1976, Boca adquirió el pase del arquero Hugo Orlando GATTI. Por la transferencia, el "Xeneize" le pagó a Unión de Santa Fe 600.000 pesos. El "Loco" sería dueño absoluto del arco de Boca durante 12 años. Sin dudas, con su estilo particular y vistoso, revolucionó el puesto


- Por último, el 5/1 de 2003, murió Félix LOUSTAU, "Chaplín", integrante de "La Máquina", el famoso equipo de River en los años '40, junto a Muñoz, Moreno, Labruna y Pedernera. Gran puntero izquierdo. Para muchos, el mejor en su puesto.