martes, 7 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 7 enero: Lionel MESSI ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo


- Un 7 de enero, en 1964, murió Cesáreo ONZARI, el autor del primer gol "olímpico". Lo convirtió con la camiseta de la Selección Argentina, el 2 de octubre de 1924, en un encuentro frente a Uruguay. Como los charrúas eran los campeones de los Juegos Olímpicos, de ahí surgió la denominación. Onzari fue un gran puntero izquierdo. Brilló en Huracán y participó de la exitosa gira europea realizada por Boca en 1925.


- En 1969, BOCA debutó en la primera edición de la Copa de Oro, tradicional torneo veraniego realizado en Mar del Plata. El estreno fue con una victoria 2 a 1 del equipo argentino ante el Rapid Viena de Austria, con goles de Oscar Pianetti y Antonio Rattín. El "Xeneize" sería el campeón del certamen, del que también participaron el Slovan Bratislava de Eslovaquia, el MTK Budapest de Hungría, Palmeiras de Brasil (fue subcampeón), Estudiantes de La Plata y un combinado marplatense.


- Un día como hoy, en 2007, en una derrota por 2 a 0 ante el Deportivo La Coruña, el volante central argentino, Fernando GAGO, debutó oficialmente en el Real Madrid español. Llegó proveniente de Boca y permaneció en el "Merengue" hasta 2011, año en el que fue transferido a la Roma italiana. En total, "Pintita" jugó en la Casa Blanca 113 encuentros.


- Por último, el 7/1 de 2013, Lionel MESSI ganó el Balón de Oro 2012 (desde 2010 también denominado FIFA Balón de Oro), su cuarto en forma consecutiva, y de esa manera pasó a ser el futbolista más ganador en la historia del trofeo, surgido en los años '60 a través de la revista France FootballLa "Pulga" compartió la terna con el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta. Además, Messi superó a Johan Cruyff, de Holanda, a Marco van Basten, también holandés, y al francés Michel Platini, todos con tres galardones. Hizo historia.