lunes, 13 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 13 enero: Rinaldo MARTINO, futuro crack, llegó a San Lorenzo


- Un 13 de enero, en 1907, se fundó la Asociación Mutual Social y Deportiva ATLÉTICO RAFAELA, la "Crema" santafecina. Su primera denominación fue "Argentino de Rafaela", después cambió al nombre actual. Jugó por primera vez en Primera División en 2003, siendo protagonista de los torneos de la B Nacional durante toda la década del 2000.


- En 1941, el Club Belgrano de Rosario confirmó el traspaso de su "joya", Rinaldo MARTINO, a San Lorenzo de Almagro por 13 mil pesos. Martino fue crack e ídolo en el "Ciclón", conformando un tridente de ensueño junto a Armando Farro y René Pontoni. En total, jugó 233 partidos en el equipo de Boedo e hizo 142 goles.


- Un 13/1 de 1961, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Norberto SCOPONI, el "Gringo", ex arquero de Newell's. Fue el héroe en la consagración de "La Lepra" en la final de la temporada 1990-91, siendo determinante en la definición por penales ante Boca en la Bombonera (contuvo los remates de Graciani y Rodríguez). MIRÁ LA TARDE DE GLORIA DEL "GRINGO".


- En 1981, en Santa Rosa, La Pampa, nació Luis ZUBELDÍA, ex futbolista que, debido a una compleja lesión en su rodilla izquierda, debió retirarse de la actividad a los 23 años (jugó en Lanús e integró las selecciones juveniles de Argentina). Fue entrenador de Lanús (acompañó a Ramón Cabrero en la consagración del "Grana" en el Apertura 2007) y Racing. En el exterior, dirigió en Ecuador: al Barcelona de Guayaquil y a la Liga de Quito.


- El 13/1 de 1990, en Campana, provincia de Buenos Aires, nació Nicolás BLANDI, ex goleador de Argentinos Juniors y Boca, que en enero de 2014 fue transferido a San Lorenzo.


- Por último, en 2014, RACING venció a Independiente por 3 a 0, en un amistoso de verano disputado en Mar del Plata. Fue la primera vez que se enfrentaron con el "Rojo" en la B Nacional. Los goles de la "Academia" los hicieron Gabriel Hauche, de chilena, el arquero Sebastián Saja, de penal, y Fernando Ortíz, de cabeza. MIRÁ LOS GOLES EN "LA FELIZ".