miércoles, 29 de enero de 2014

EFEMÉRIDES 29 enero: TÉVEZ debutó en Corinthians y sería ídolo en Brasil


- Un 29 de enero, en 1944, las Selecciones de ARGENTINA y URUGUAY jugaron dos partidos el mismo día a beneficio de los damnificados por el terremoto en San Juan. En Buenos Aires, el conjunto albiceleste se impuso por 6 a 2, con goles de René Pontoni -3-, Rinaldo Martino, Salvini y Félix Loustau. Esa tarde, debutaron en la Selección "Tucho" Méndez (máximo goleador de la Copa América con 17 goles) y "Chaplín" Loustau, crack de "La Máquina" de River. En Montevideo, en tanto, ganaron los uruguayos por 2 a 1. Los hermanos sean unidos.


- En el '82, en Las Rosas, provincia de Santa Fe, nació Leonardo PONZIO, "Leo", volante central surgido en Newell's, que después tuvo un paso destacado por River. En el exterior vistió los colores del Real Zaragoza español y también jugó en la Selección Argentina. 

FOTO. El gran equipo de Estudiantes, ganador del Metro '82.

- En 1983, partido clave para la definición del torneo Metropolitano '82. ESTUDIANTES recibió en La Plata a Vélez, en un encuentro que fue suspendido en el entretiempo, con el resultado 0 a 0, después de que explotaran varias bombas de estruendo en el vestuario visitante. Se reanudó el 11 de febrero, con triunfo del "Pincha", a la postre el campeón del certamen, por 1 a 0, con un gol del "Tata" José Luis Brown.


- El 29/1 de 2005, Carlos TÉVEZ, proveniente de Boca, debutó oficialmente en el Corinthians de Brasil. Fue en una victoria de su equipo por 1 a 0 ante el América, con gol de Coelho de penal. 50 mil espectadores presenciaron el cotejo en el estadio Morumbí. Carlitos fue campeón con el Timao, equipo en el que marcó 34 goles en 58 partidos. Ídolo en todos lados.


- Un día como hoy, en 2008, ARSENAL de Sarandí debutó en la Copa Libertadores de América. Fue en una victoria como local por 2 a 0 ante el Mineros de Guayana venezolano, en el partido de ida del repechaje, con los tantos de José Luis Calderón -foto- y Luciano Leguizamón. En el desquite, ganó Mineros 2 a 1 y el "Arse", que venía de ganar la Copa Sudamericana en 2007, se metió en la fase de grupos.


- Por último, el 29/1 de 2012, en un amistoso de verano jugado en Mendoza, BOCA derrotó a River por 1 a 0, con gol de Pablo Mouche. Fue la segunda vez que se jugó el Superclásico con los protagonistas en diferentes categorías, ya que el "Millo" estaba en la B Nacional. Antes, también había sido victoria del "Xeneize": 2 a 0 en Chaco, con tantos de Nico Blandi.

VIDEO. El gol de Mouche en Boca 1-River 0.