lunes, 3 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 3 febrero: Debut del "Loco" BIELSA como DT de la Selección


- BONUS. Un 3 de febrero de 1949, en Buenos Aires nació Jorge GUINZBURG, periodista, humorista, productor teatral, conductor televisivo y por sobre todas las cosas, hincha fanático de Vélez Sarsfield. Inolvidable.


- En 1962, el famoso SANTOS DE PELÉ, que visitó la Argentina para jugar un triangular internacional, goleó a Racing por 8 a 3, con tantos de Coutinho -3-, Pepe -3- y O' Rei -2-. Para la "Academia", descontaron Rubén Sosa, Juan Carlos "Chango" Cárdenas y Raúl Belén. Más tarde, el Santos caería ante River, el otro participante del torneo, por 2 a 1, siendo el "Millonario" el ganador del triangular luego de empatar en la última jornada 1-1 con Racing.


- El 3/2 de 1970, en Cali, Colombia, nació Óscar CÓRDOBA, gran arquero colombiano. Brilló en Boca en la era Bianchi junto a sus compatriotas, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Fenomenal atajador de penales, fue fundamental para que el "Xeneize" gane las Copas Libertadores de 2000, ante el Palmeiras, y 2001, frente al Cruz Azul. Además, fue el arquero de su Selección en el Mundial de Estados Unidos 94, atajó en Italia y Turquía, y defendió los tres palos de los equipos más populares de su país: América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá.


- Un día como hoy, en 1974, Carlos María GARCÍA CAMBÓN tuvo un debut soñado en BOCA. En la primera fecha del torneo Metropolitano, el "Xeneize" goleó a River en la Bombonera por 5 a 2, con cuatro goles del joven futbolista, que había llegado al club de la Ribera proveniente de Chacarita. El restante lo hizo Enzo Ferrero. Para el "Millonario", descontaron Ghiso y "Quique" Wolff. MIRÁ EL SEGUNDO GOL DE GARCÍA CAMBÓN.


- En 1999, Marcelo BIELSA debutó como entrenador de la Selección Argentina. Fue en un partido amistoso jugado en Maracaibo, Venezuela, ante el combinado "Vinotinto", que finalizó con un triunfo albiceleste por 2 a 0. Los goles los hicieron Walter Samuel, que esa noche hizo su presentación con la Mayor, y el "Muñeco" Marcelo Gallardo. Burgos; Ibarra (Claudio Husaín), Berizzo, Samuel, Sorín; Cagna, Astrada, Bassedas, Gallardo; Guillermo Barros Schellotto (Juan Fernández) y Palermo fue el primer equipo que paró el "Loco".

VIDEO. El resumen de Argentina 2-Venezuela 0.



- El 3/2 de 2015, después de 41 años HURACÁN volvió a la Copa Libertadores con una goleada histórica: venció como visitante a Alianza Lima de Perú por 4-0, en el partido de ida del Repechaje para ingresar a la fase de grupos. Los goles del "Globo" los hicieron Patricio Toranzo -2- (foto), Ramón Ábila y Romero Gamarra.


- En 2016, Lionel MESSI marcó tres tantos en la goleada del Barcelona sobre el Valencia por 7 a 0 en la Copa del Rey y pasó la barrera de los 500 goles oficiales. Los cuatro goles restantes del conjunto culé los hizo el uruguayo Luis Suárez.


- Por último, el mismo día, 3/2 de 2016, Andrés D'ALESSANDRO confirmó su regreso a River después de 13 años. Llegó proveniente del Inter de Porto Alegre brasileño, club donde el "Cabezón" jugó durante 8 años y consiguió una gran cantidad de títulos.