jueves, 13 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 13 febrero: RIVER cortó una mala racha ante Boca gracias a Ramón


- Un 13 de febrero, en 1960, por primera vez el histórico clásico NACIONAL-PEÑAROL se jugó fuera de Uruguay. En La Plata y por la Copa Gobernador Alende (un Cuadrangular organizado por Estudiantes), el "Bolso" goleó al "Carbonero" por 4-0, logrando el subcampeonato. El ganador del torneo fue GIMNASIA, que ese mismo día empató con el "Pincha" 2 a 2 y dio la vuelta olímpica en la cancha del eterno rival.

FOTO. Equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata en 1960.


- En 1993, RIVER logró cortar una racha de 13 partidos sin poder ganarle a Boca (récord en la historia del Superclásico). Fue una victoria por 2 a 1 en Mar del Plata, con sendos goles del riojano Ramón Díaz. Para el "Xeneize" había empatado transitoriamente el "Manteca" Sergio Martínez. Esa noche, en Boca fueron expulsados tres jugadores: Blas Armando Giunta, Alberto "Beto" Acosta y el paraguayo Gustavo Neffa.

VIDEO. Reviví los goles del River 2-Boca 1 de 1993.

FOTO. El punto máximo de Boca en 2000 fue la final del Mundo ante el Real Madrid.

En 2000, por la primera fecha del Torneo Clausura, BOCA derrotó a Independiente por 3-1 en la antigua Doble Visera de AvellanedaEl tanto que definió el partido fue un golazo del "Vasco" Rodolfo ARRUABARRENA. De esa forma, comenzaba oficialmente uno de los años más importantes en la historia xeneize, donde conseguiría la triple corona: Copa Libertadores de América, Copa Intercontinental y torneo local.

VIDEO. El golazo de Arruabarrena en Independiente 1-Boca 3.


- Por último, el 13/2 de 2011, goleada histórica de GODOY CRUZ en La Bombonera. El conjunto mendocino goleó a Boca por 4 a 1, gracias a los tantos de Rubén "Tito" Ramírez -2-, Adrián Torres y Carlos Sánchez. Para el "Xeneize" descontó Walter Erviti, que esa tarde hizo su debut oficial en el club de La Ribera, al igual que Diego Rivero, Leandro Somoza y el técnico Julio César Falcioni. Bombonerazo del "Tomba".

FOTO. Los debutantes en Boca en la derrota ante el "Tomba".

VIDEO. Los goles del triunfo de Godoy Cruz frente a Boca por 4-1.