jueves, 13 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 13 febrero: RIVER cortó una mala racha ante Boca gracias a Ramón


- Un 13 de febrero, en 1960, por primera vez el histórico clásico NACIONAL-PEÑAROL se jugó fuera de Uruguay. En La Plata, provincia de Buenos Aires, por la Copa Gobernador Alende (un cuadrangular organizado por Estudiantes), el “Bolso” goleó al “Carbonero” por 4 a 0, logrando de esa manera el subcampeonato. El ganador del torneo fue GIMNASIA, que ese mismo día empató con el “Pincha” por 2 a 2 y dio la vuelta olímpica en la cancha del eterno rival.

FOTO. Equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata en 1960.


- En 1993, RIVER logró cortar una racha de 13 partidos sin poder ganarle a Boca (récord en Superclásicos). Fue una victoria por 2 a 1 en Mar del Plata, con sendos goles de Ramón Díaz. Para el “Xeneize”, había empatado transitoriamente el “Manteca” Sergio Martínez. Esa noche, en Boca fueron expulsados Blas Giunta, Alberto Acosta y el paraguayo Gustavo Neffa.

El 13/2 de 2000, por la primera fecha del torneo Clausura, BOCA derrotó por 3-1 a Independiente en la antigua Doble Visera de Avellaneda. El tanto que definió el partido fue un golazo del “Vasco” Rodolfo ARRUABARRENA. De esa manera, comenzaba de manera oficial uno de los años más importantes en la historia del "Xeneize", donde conseguiría la triple corona: Copa Libertadores, Copa Intercontinental y torneo local.

VIDEO. El gol de Arruabarrena en Independiente 1-Boca 3.


-  En 2011, goleada histórica de GODOY CRUZ en la Bombonera. El conjunto mendocino goleó a Boca por 4 a 1, gracias a los tantos de “Tito” Ramírez -2-, Torres y Carlos Sánchez. Para el “Xeneize”, descontó Walter Erviti, que esa tarde hizo su debut oficial en el club de la Ribera, al igual que Diego Rivero, Leandro Somoza y el técnico, Julio César Falcioni. MIRÁ LOS GOLES DEL "TOMBA".

FOTO. Los debutantes en Boca en la derrota ante el "Tomba".