lunes, 17 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 17 febrero: Murió Enrique Omar SÍVORI, crack de River y Juventus


- BONUS. Un 17 de febrero, en 1963, en Brooklyn, Estados Unidos, nació Michael JORDAN,  "MJ", el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Además de su enorme talento, que de por sí pagaba la entrada, integró equipos que hicieron historia, como los Chicago Bulls de los '90 y el Dream Team norteamericano en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. No habrá otro igual.


- En 1969, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, nació Sergio Ángel BERTI, "La Bruja", figura en el gran River de Ramón Díaz de los años '90. Llegó proveniente de Boca y ganó siete títulos. Con la Selección Argentina, disputó el Mundial de Francia '98.


- El 17/2 de 2005, murió Enrique Omar SÍVORI, el "Cabezón", crack absoluto de River y la Juventus de Italia. Dueño de un enganche endiablado, su venta a la Vecchia Signora le permitió al "Millonario" cerrar "La Herradura" del estadio Monumental, con una tribuna que hoy lleva su nombre. También vistió los colores del Napoli italiano y jugó para las Selecciones de Argentina e Italia. Inolvidable.


- El mismo día, Rodrigo PALACIO debutó oficialmente en Boca. Fue en un empate 0 a 0 como visitante ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, por la primera fecha de la Copa Libertadores de América. En total, con el "Xeneize" el delantero bahiense convertiría 89 goles en 207 partidos.


- También el 17/2 de 2005, BANFIELD debutó en la Copa Libertadores. Fue en un empate 1 a 1 en condición de huésped ante el Caracas venezolano. El gol del "Taladro", que en aquel certamen llegó a cuartos de final (siendo eliminado por River), lo hizo el uruguayo Víctor Píriz Alves.

VIDEO. El resumen de Caracas 1-Banfield 1.


- En 2011, GODOY CRUZ de Mendoza hizo su presentación absoluta en la Copa Libertadores de América. Como local, el "Tomba" derrotó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, por 2 a 1, gracias a los tantos de Carlos y Nicolás Sánchez.


- Por último, el 17/2 de 2015 RACING volvió a la Copa Libertadores después de 12 años, goleando a Deportivo Táchira en Venezuela por 5 a 0, gracias a los goles de Gustavo Bou -3-, Luciano Lollo -foto- y Diego Milito.