jueves, 20 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 20 febrero: Murió "Tarzán" ROMA, mítico arquero de Boca Juniors


- Un 20 de febrero, en 1933, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, nació Humberto MASCHIO, el "Bocha", figura de Racing, equipo con el que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1967. También tuvo un extenso recorrido por Italia, país en el que jugó desde 1957 a 1966. Allí, vistió los colores del Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina. Además, disputó 12 partidos con la Selección Argentina, siendo pieza fundamental para la obtención de la Copa América del '57.


- En 1937, en Lanús, Buenos Aires, nació Alfredo ROJAS, el "Tanque", gran goleador del fútbol argentino. Surgido en el Club Atlético Lanús, después jugó en River, Boca -foto- y Gimnasia de La Plata. En el exterior, estuvo en el Celta de Vigo y Betis españoles, Peñarol de Uruguay y Universidad Católica de Chile. Era pura potencia.


- El 20/2 de 1977, en la primera fecha del torneo Metropolitano, Julio Ricardo VILLA, "Ricky", proveniente de Atlético Tucumán, debutó en Racing. Con un gol suyo, la "Academia" venció 1-0 a Chacarita. El técnico era Alfio Basile. Luego, Villa sería campeón mundial con Argentina en 1978 y saltaría a la fama en el Tottenham de Inglaterra.


- En 1981, Diego Armando MARADONA se puso por primera vez la camiseta de Boca. Luego de firmar el contrato, se disputó un partido amistoso en la Bombonera ante el antiguo equipo del "10", Argentinos Juniors. Maradona jugó un tiempo para cada uno, convirtiendo un tanto de penal para el "Xeneize". Fue victoria del "Bicho" por 3 a 2. 


- Un día como hoy, en 2002, Ariel "Burrito" ORTEGA convirtió por primera y única vez en su carrera cuatro goles en un mismo encuentro. Fue en la goleada de River sobre Unión de Santa Fe por 6 a 0 en el Monumental. Los otros dos tantos los hizo Fernando Cavenaghi.


VIDEO. Los goles de Ortega en River 6-Unión 0.


- En 2005, SAN LORENZO goleó a Boca en el Nuevo Gasómetro por 3 a 0, con un hattrick del "Látigo" Hernán Peirone, un juvenil que pintaba para gran goleador, pero que sólo quedó en promesa. Eso sí, el sueño para el delantero se cumplió en aquella gloriosa tarde en el Bajo Flores. Porque los tres goles a Boca no se los quita nadie. CLICK ACÁ PARA VER LOS GOLES DE PEIRONE.


- Por último, en 2013, murió Antonio ROMA, "Tarzán", mítico arquero de Boca Juniors en los años '60. Pasó a ser leyenda el 9 de diciembre de 1962, cuando le atajó un penal a Delem, de River, para que el "Xeneize" sea campeón. Prócer de La Boca. MIRÁ EL HISTÓRICO PENAL QUE ROMA LE ATAJÓ A DELEM.