miércoles, 26 de febrero de 2014

EFEMÉRIDES 26 febrero: Se confirmó el pase de ORTEGA de River a Valencia


- Un 26 de febrero, en 1936, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació José YUDICA, el "Piojo", exitoso entrenador. Fue campeón con Quilmes en el Metropolitano '78 y después lo ascendió a Primera en 1981. Luego se hizo cargo de San Lorenzo en la "B" y también lo devolvió a la máxima categoría. En 1985 obtuvo el Torneo Nacional y la Copa Libertadores con Argentinos Juniors y posteriormente dirigió a Newell's, equipo con el que ganó la Temporada 1987-88 del fútbol argentino. Un gran conductor.


- En 1966, en Medellín, Colombia, nació Carlos Fernando NAVARRO MONTOYA, el "Mono", uno de los mejores arqueros del fútbol argentino en los '90. Fue figura y campeón con Boca. En Argentina también atajó en Vélez, Chacarita, Independiente, Gimnasia de La Plata, Nueva Chicago y Olimpo. Gran atajador, discípulo de Gatti.


- Un 26/2 de 1983, en la victoria en Mar del Plata de BOCA sobre River por 2 a 1, por primera vez en su historia el "Xeneize" utilizó publicidad en su camiseta: "Vinos Maravilla". Los goles del triunfo ante el "Millonario" los hicieron Krasouski y Berta.


- En 1992, en la primera fecha de la Copa Libertadores, SAN LORENZO goleó al NEWELL'S de Bielsa por 6-0 en Rosario, gracias a los tantos del "Beto" Acosta -3-, el "Bocha" Ponce, Rubén Rossi y Aguilar. Lo curioso fue que, con el torneo avanzado, "La Lepra" fue verdugo del "Ciclón", eliminándolo en cuartos de final, y luego llegó a la finalísima del certamen, perdiendo por penales ante el San Pablo de Telé Santana.

VIDEO. Reviví la goleada de San Lorenzo en el Parque Independencia.


- Un día como hoy, en 1997, se confirmó el interés del VALENCIA de España por Ariel ORTEGA, por entonces crack de River. El conjunto ché ofreció 12 millones de dólares y la operación se concretó a las pocas horas. "Burrito" de exportación.


- El 26/2 de 1998, un hecho curioso. Las dirigencias de VÉLEZ y BOCA se pusieron de acuerdo para adelantar una hora su partido del día siguiente (27/2). De esa manera, el choque en La Bombonera pasó de las 21.30 a las 20.30 horas. ¿El motivo? El casamiento del delantero del "Fortín" Martín POSSE. Ganaría Vélez por 3 a 2.


- Por último, el 26 de febrero de 2015, Daniel OSVALDO, con gol incluido, debutó oficialmente en Boca. Fue en una victoria xeneize por 2 a 1 ante Montevideo Wanderers, por la primera fase de la Copa Libertadores. Dani Stone, surgido en Huracán, llegó a Boca después de haber jugado 10 años en Europa: Fiorentina, Bologna, Roma, Juventus, Inter, Espanyol y Southampton, fueron algunos de los clubes donde estuvo. También vistió los colores de la Selección italiana. Un rockstar en La Boca.

VIDEO. El gol de "Dani Stone" a Montevideo Wanderers.