domingo, 2 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 2 marzo: Gran goleada de RIVER en la Bombonera


- Un 2 de marzo, en 1960, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Juan SIMÓN, gran defensor de Boca, Newell's y la Selección Argentina. En el exterior jugó en el Mónaco y en el Racing de Estrasburgo, ambos de Francia. Con la casaca albiceleste, Simón ganó el Mundial Juvenil en Japón '79 y fue subcampeón del mundo con la Selección Mayor, en Italia 90.


- En 1979, una transferencia que dividió a la ciudad de Rosario. Daniel KILLER, referente de Central, se cruzó de vereda. Tras varios años en el "Canaya", en el 79 Killer, que se encontraba en Racing de Avellaneda, fue adquirido por Newell's. Permaneció en "La Lepra" durante dos temporadas.


- El 2/3 de 1980, gran victoria de RIVER en la Bombonera. El "Millonario" goleó a Boca por 5 a 2, gracias a los tantos de Ramón Díaz -2-, el uruguayo Juan Ramón Carrasco -2- y Oscar Ortíz. Para el "Xeneize", descontaron Carlos Randazzo y Hugo Perotti.


- En 1983, en Rafael Obligado, provincia de Buenos Aires, nació Lisandro LÓPEZ, gran delantero de Racing. Además, a lo largo de su carrera "Licha" tuvo pasos destacados por el Porto de Portugal y el Olympique Lyon de Francia. También jugó en la Selección Argentina.


- En 1997, goleada de SAN LORENZO ante Huracán en el Nuevo Gasómetro. El "Ciclón" se impuso por 5 a 1, con tres goles de extranjeros: el uruguayo Sebastián Abreu y los brasileños Paulo Silas y Luis Fernando. Los restantes los hicieron Gorosito y Rivadero.


- El mismo día, 2/3 del '97, dato curioso: RACING y VÉLEZ se enfrentaron por el torneo local, ganando la "Academia" por 2 a 0 (Marini y Capria); lo llamativo es que la misma tarde ambos equipos jugaron por la Copa Libertadores en Ecuador. El conjunto de Avellaneda cayó 0-2 ante El Nacional y "El Fortín" se impuso 3 a 2 frente a Emelec.


- En 2010, partidazo en Liniers.  VÉLEZ y BOCA se mataron a goles y empataron 4 a 4. Lo ganaba el "Xeneize" 3 a 1, lo dio vuelta el local y Boca lo igualó sobre el cierre. Zapata, Silva -2- y el "Burrito" Martínez marcaron para "El Fortín"; Monzón, Palermo, Gaitán y Medel hicieron los goles de la visita. Fue la tarde que Martín PALERMO alcanzó la marca de Roberto Cherro, llegando a 218 tantos oficiales con el conjunto de la Ribera. MIRÁ LOS GOLES HACIENDO CLICK ACÁ.


- Por último, el 2 de marzo de 2016, Guillermo BARROS SCHELOTTO fue presentado como nuevo técnico de Boca, tras sus pasos por Lanús y el Palermo de Italia. Llegó al "Xeneize" en reemplazo del saliente Rodolfo Arruabarrena.