domingo, 2 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 2 marzo: Gran goleada de RIVER en La Bombonera


- Un 2 de marzo, en 1960, en Rosario, provincia de Santa Fe, nació Juan SIMÓN, gran defensor de Boca, Newell's y la Selección Argentina. En el exterior jugó en el Mónaco y en el Racing de Estrasburgo, ambos equipos franceses. Con la camiseta albiceleste ganó el Mundial Juvenil en Japón '79 y fue subcampeón del Mundo en Italia '90.


- Un día como hoy, en 1979, una transferencia que dividió a la ciudad de Rosario: Daniel KILLER, referente de Central, se cruzó de vereda. Tras varios años en el "Canaya", Killer, que en ese momento se encontraba en Racing, fue adquirido por Newell's Old Boys. Permanecería en "La Lepra" durante dos temporadas.


- El 2/3 de 1980, gran victoria de RIVER en La Bombonera. El "Millonario" goleó a Boca por 5 a 2, gracias a los tantos de Ramón Díaz -2-, el uruguayo Juan Ramón Carrasco -2- y Oscar Ortíz. Para el "Xeneize" descontaron Carlos Randazzo y el "Mono" Hugo Perotti.


- En 1983, en Rafael Obligado, provincia de Buenos Aires, nació Lisandro LÓPEZ, gran delantero de Racing. Además, "Licha" tuvo pasos destacados por el Porto de Portugal y el Olympique Lyon de Francia. También jugó en la Selección Argentina.


- Un día como hoy, en 1990, en El Carmen, Perú, nació Luis ADVÍNCULA, el "Rayo", gran lateral derecho que en el país vistió los colores de Boca Juniors.


- En 1997, goleada de SAN LORENZO ante Huracán en el Nuevo Gasómetro. El "Ciclón" se impuso por 5-1, con tres goles extranjeros: el uruguayo Sebastián Abreu y los brasileños Paulo Silas y Luis Fernando. Los restantes los hicieron Gorosito y Rivadero.

VIDEO. Reviví la goleada de San Lorenzo frente al "Globo" en 1997.


- También en el '97, dato curioso: RACING y VÉLEZ jugaron dos partidos el mismo día. Se enfrentaron por el torneo local, ganando la "Academia" por 2 a 0 (goles de Marini y Capria), y también se presentaron en Ecuador por la Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda cayó 0-2 ante El Nacional y "El Fortín" se impuso por 3-2 frente a Emelec.

FOTO. El gran equipo con el que Racing afrontó la Copa Libertadores de 1997. 


- En 2010, partidazo en Liniers. VÉLEZ y BOCA se mataron a goles y empataron 4 a 4. Lo ganaba el "Xeneize" 3 a 1, lo dio vuelta el local y Boca lo igualó sobre el cierre. Zapata, Silva -2- y el "Burrito" Martínez marcaron para "El Fortín"; Monzón, Palermo, Gaitán y Medel hicieron los goles de la visita. Fue la tarde que el "Loco" alcanzó la marca de Roberto Cherro, llegando a los 218 tantos oficiales con el conjunto de La Ribera.

VIDEO. Los goles del emotivo Vélez 4-Boca 4.


- Por último, el 2 de marzo de 2016, Guillermo BARROS SCHELOTTO fue presentado como nuevo director técnico de Boca, tras sus pasos por Lanús y el Palermo de Italia. Llegó al "Xeneize" en reemplazo del saliente Rodolfo "Vasco" Arruabarrena.

¡HOY ESTOY DE FESTEJO, ES MI CUMPLEAÑOS!


¡DIEGO ETERNO!
1960-SIEMPRE