jueves, 6 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 6 marzo: ARGENTINA y BRASIL sacaron boleto a los Juegos de Atlanta


- BONUS. Un 6 de marzo, en 1902, se fundó el REAL MADRID Club de Fútbol, una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. Allí brillaron varios futbolistas argentinos, entre ellos, Alfredo Di Stéfano (ganó cinco Copas de Europa), Jorge Valdano, Fernando Redondo, Gonzalo "Pipita" Higuaín y Ángel Di María. La Casa Blanca.

FOTO. Los argentinos Fernando Redondo y Santiago Solari.


- En 1943, Amadeo CARRIZO llegó a Buenos Aires desde la localidad santafecina de Rufino, su ciudad natal. Rápidamente Carlos Peucelle, ex gloria de River, le dio el visto bueno y lo incorporó a la Cuarta División del "Millonario". Con el tiempo, el gran Amadeo se convertiría en el arquero más importante en la historia de River Plate. Leyenda.


- En 1959, en Moreno, Buenos Aires, nació Hugo Osmar PEROTTI, el "Mono", puntero izquierdo, campeón con Boca del Torneo Metropolitano '81. Con Maradona, Brindisi y el "Pichi" Escudero conformaron una de las delanteras más recordadas del "Xeneize". Fue el autor del gol más importante en ese campeonato, el que le convirtió a Ferro en La Bombonera. Una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse a los 25 años.

FOTO. Imponente imagen del gol de Perotti a Ferro en el Metro de 1981.


- El 6 de marzo de 1966, en el triunfo de Rosario Central por 1 a 0 sobre River (gol de Adolfo Bielli, de penal), debutó en el "Canaya" el defensor uruguayo Jorge José GONZÁLEZ, récord de presencias en el conjunto rosarino, con 487 encuentros.

FOTO. El "Colorado" junto a Alexis, uno de sus tres hijos futbolistas. 

- En 1968, en Santa Rosa, La Pampa, nació Carlos Javier MAC ALLISTER, el "Colorado", aguerrido marcador de punta izquierdo que jugó en Argentinos, Boca, Racing y Ferro. Con el "Xeneize" ganó dos títulos, entre ellos el Torneo Apertura '92.


- En 1983, César Luis MENOTTI fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona. Sustituyó a Udo Lattek, el técnico más ganador del fútbol alemán. El "Flaco" venía de terminar su ciclo en la Selección Argentina, luego de la participación en el Mundial de España '82. En el equipo culé sólo estuvo un año, donde obtuvo la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa española, con Diego Armando Maradona como figura.

FOTO. Equipo de Argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.

- Por último, en 1996, en un partido correspondiente al Preolímpico de Mar del Plata, ARGENTINA y BRASIL empataron 2-2  y con el punto lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos). Los goles del elenco nacional los hicieron el "Piojo" López y Marcelo Delgado. Luego, el conjunto dirigido por Daniel Passarella se quedaría con la medalla de plata, tras caer en la final del torneo ante la Nigeria de Kanu.

VIDEO. Los goles de Argentina 2-Brasil 2 en Mar del Plata.