sábado, 22 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 22 marzo: La noche que José Luis CHILAVERT hizo historia


- Un día como hoy, en 1925, BOCA logró uno de sus triunfos más resonantes en su famosa gira por Europa: derrotó al mismísimo Real Madrid español por 1 a 0, gracias al solitario gol de Carmelo Pozzo.

- En 1931, otra de BOCA. El "Xeneize" goleó a Atlanta por 4 a 1 y se quedó con el último título de la era Amateur, correspondiente a 1930. Los goles del triunfo del equipo de la Ribera fueron convertidos por Alberino, Penella, Cherro y Tarasconi. Luego, Boca también sería el ganador del primer torneo del Profesionalismo.


- El 22/3 de 1971, por la Copa Libertadores de América, Peñarol de Montevideo goleó a The Strongest de Bolivia por 9 a 0 con cinco tantos del argentino Raúl CASTRONOVO.


- En 1996, en Vélez 3-River 2, el arquero paraguayo José Luis CHILAVERT le marcó un gol a Germán Burgos desde 60 metros. Un tiro libre desde la mitad de la cancha que sorprendió al "Mono" e hizo historia. Los otros tantos los hicieron Pandolfi y Herrera, para "El Fortín", y Gómez y Crespo, para el "Millonario".

VIDEO. El resumen de Vélez 3-River 2 con el golazo de Chilavert.


- Un día como hoy, en 1998, una de las victorias más abultadas de BOCA sobre Independiente en condición de visitante: 4 a 0 en Avellaneda, con goles de Arruabarrena, Caniggia y Guillermo Barros Schelotto -2-. MIRÁ LOS GOLES DEL "XENEIZE".


- El 22/3 de 1999, gran triunfo de GIMNASIA en La Plata: derrotó a su homónimo jujeño por 7 a 5, con goles de Mariano Messera -3-, Facundo Sava -2-, Mauricio Romero y Gustavo Reggi. Mario Lobo -2-, Carlos Morales Santos, Alejandro González y Carmelo Ruscitto se anotaron en la red para los norteños.


- En 2000, Boca goleó al Blooming de Bolivia por 6 a 1, en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. La estrella de la noche en la Bombonera fue Alfredo MORENO, autor de cinco conquistas.


- Por último, en 2003, gran goleada de CENTRAL en el clásico rosarino ante Newell's: fue 3 a 0 en el Gigante de Arroyito, con goles de Luciano Figueroa, Mariano Messera y el "Chelito" Delgado -foto-. REVIVÍ LA GOLEADA DEL "CANAYA".