miércoles, 26 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 26 marzo: ARGENTINA ganó en La Paz después de 32 años

FOTO. La volada de Taibo no impedirá el gol de Balbuena para Colón.

- Un 26 de marzo, en 1967, COLÓN de Santa Fe, por entonces militando en la Primera B, derrotó a Peñarol de Montevideo, que venía de consagrarse tricampeón de la Copa Libertadores y bicampeón mundial. Fue 3 a 2 en un amistoso jugado en el Cementerio de los Elefantes, donde el "Sabalero" ya había vencido al Santos de Pelé. Miguel Resnik, Néstor Canevari, de penal, y Agustín Balbuena, hicieron los goles de Colón, mientras que Alberto Spencer, goleador histórico de la Libertadores, y Nilo Acuña, descontaron para el conjunto uruguayo.


- En 1986, dos meses antes del Mundial de México, la Selección ARGENTINA cayó en el Parque de los Príncipes de París por 2 a 0 frente a Francia. Los tantos del combinado galo los hicieron Jean Marc Ferreri y Phillipe Vercruysse. El equipo de Carlos Bilardo decepcionó a todos, las críticas de la prensa fueron muy fuertes y surgieron intensos rumores de que el más alto poder político del país forzaría la salida del entrenador. Nada de eso se concretó y poco tiempo después, Argentina, con un Diego Armando Maradona en un nivel descomunal, alzaría la copa en el Estadio Azteca.


- El 26/3 de 2005, la Selección ARGENTINA ganó en La Paz luego de 32 años. Por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, el conjunto de José Pekerman derrotó a Bolivia por 2 a 1, gracias a los tantos de Luciano Figueroa -foto- y Luciano Galletti. MIRÁ EL RESUMEN DE LA VICTORIA NACIONAL EN LA PAZ.

FOTO. El penal que el paraguayo Cáceres le comete al mellizo Guillermo.

- Por último, en 2006, BOCA y RIVER igualaron 1 a 1 en un Superclásico muy recordado, que se disputó en la Bombonera. El "Millonario" se adelantó con un gol del "Tecla" Farías y luego el local se quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de su arquero, Roberto Abbondanzieri, y de Juan Krupoviesa, tras una tremenda patada que le propinó al "Rolfi" Montenegro. Sobre el final, Tula vio la roja en River y Guillermo Barros Schelotto, cambió la historia. Se metió en el área a puro enganche, el paraguayo Cáceres le cometió penal y Palermo lo convirtió en el 1 a 1 definitorio.

FOTO. La terrible patada de Krupoviesa a Montenegro también es muy recordada.


VIDEO. Resumen de los Superclásicos periodo 2001-2006, incluido el del Clausura '06.