jueves, 27 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES 27 marzo: Último partido de CANIGGIA en la Selección Argentina

FOTO. Ponce, Benítez, Cambón, Potente y Ferrero; "Fútbol Champagne". 

- Un 27 de marzo, en 1949, en Buenos Aires nació el ex delantero Carlos María GARCÍA CAMBÓN. Surgió en Chacarita, donde es ídolo, debido a que es el máximo goleador del "Funebrero" en el clásico ante Atlanta, con 8 tantos. Integró el plantel que ganó el torneo Metropolitano '69 y en 1974 se marchó a Boca, donde tuvo un debut muy particular: le marcó cuatro goles a River, en un Superclásico que terminó 5 a 2.


- En 1955, gran goleada de la Selección ARGENTINA frente a Uruguay. Por la Copa América disputada en Santiago de Chile, el combinado nacional se impuso por 6 a 1, gracias a los tantos de Ángel Labruna -3-, Rodolfo Micheli -2- y "Pepino" Borello.  

Dato curioso: casi sobre el final del partido, Norberto Conde reemplazó a Labruna y a los pocos segundos de su ingreso, el defensor charrúa Matías González lo durmió de una piña. Dicen que el delantero argentino le preguntó a González: "señor, ¿no sabe como va el partido?". Angelito Labruna debió regresar a la cancha por el lesionado Conde.


- El 27/3 de 1998, el arquero de Gimnasia de Jujuy, Hernán CASTELLANO atajó dos penales para que su equipo empate en la Bombonera 0 a 0 contra Boca. Primero le contuvo el remate a Diego Latorre y después, a Aníbal Matellán -foto-. Ante el "Xeneize", al "Rifle" siempre le fue bien: también amargó en más de una oportunidad a Diego Armando Maradona.


- En 2002, se confirmó la transferencia de Maxi RODRÍGUEZ de Newell's al Espanyol de Barcelona, a cambio de 5 millones y medio de dólares. Luego, la "Fiera" pasó por el Atlético Madrid y el Liverpool, hasta su regreso a "La Lepra", en 2012.


- El mismo día, 27/3/2002, ARGENTINA empató 2 a 2 frente a Camerún en un amistoso disputado en Ginebra, Suiza, que sirvió como preparación para el Mundial de Corea-Japón. Los goles del combinado nacional los hicieron Juan Sebastián Verón, de penal, y Pablo Aimar. Fue el último partido de Claudio CANIGGIA en la Selección. El "Pájaro", un crack, marcó cuatro goles en los Mundiales. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO CON CAMERÚN.


- Un día como hoy, en 2008, gran victoria de BOCA por Copa Libertadores. En un encuentro para el infarto, el "Xeneize" le ganó al Colo Colo chileno por 4 a 3. A los 22 minutos del primer tiempo se fue expulsado Monzón. Después, Bizcaysacú puso el 1-0 para el "Cacique" y enseguida, Palermo erró un penal. Así y todo, Boca logró la victoria, gracias a los goles de Palermo, Gracián, Palacio (la figura de la cancha) y Nery Cardozo. CLICK ACÁ PARA VER LOS GOLES DE BOCA-COLO COLO.


- BONUS. Por último, en 2011, el brasileño ROGERIO CENI, el arquero más goleador de la historia del fútbol, marcó su gol número 100. Fue en la victoria de su equipo, San Pablo, sobre Corinthians por 2 a 1. Un auténtico especialista en tiros libres y penales.