miércoles, 2 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 2 abril: ARGENTINA-BOLIVIA, un verdadero papelón en La Paz


- Un 2 de abril, en 1944, en Oberá, provincia de Misiones, nació Rodolfo FISCHER, uno de los mejores futbolistas de la historia de San Lorenzo de Almagro. Desequilibrante y goleador, el "Lobo" también jugó en Sarmiento de Junín, en el Botafogo de Brasil y en la Selección Argentina.


- En 1950, en la victoria de River sobre Newell's por 2 a 0, debutó en el "Millonario" el crack uruguayo Walter GÓMEZ. El "Botija", quien llegó proveniente de Nacional de Montevideo, convirtió uno de los goles del equipo de Núñez


- El mismo día, 2/4 de 1950, Racing derrotó a Boca por 2 a 0. Esa tarde, debutaron Mario BOYÉ en la "Academia" y el "Charro" José Manuel MORENO (referente histórico de River) en el "Xeneize". Anteriormente, Boyé, el "Atómico", había sido goleador de Boca.


- En 1970, en Buenos Aires nació Antonio MOHAMED, el "Turco", ídolo del Club Atlético Huracán. Como futbolista, jugó en el "Globo", en Boca y en Independiente, para luego marcharse durante 10 años al fútbol mexicano. Ya en el rol de DT, ascendió a Primera División con su amado Huracán en 2007 y fue campeón de la Copa Sudamericana con el "Rojo", en 2010.


- Un día como hoy, en 1989, INDEPENDIENTE le ganó a Boca en la Bombonera por 2 a 1, con un curioso gol de Ricardo BOCHINI: como se puede apreciar en la foto, el "10" saltó el cuerpo del arquero xeneize, Navarro Montoya, y marcó con el arco vacío. MIRÁ LA GRAN DEFINICIÓN DEL "BOCHA" HACIENDO CLICK ACÁ.

FOTO. Passarella y Cagna retirando al dolorido Cruz.

- El 2/4 de 1997, papelón en La Paz. En un encuentro correspondiente a las Eliminatorias para Francia '98, Bolivia derrotó a ARGENTINA por 2 a 1. Todo marchaba en orden, hasta que la situación se precipitó cuando el utilero boliviano le propinó un golpe en el pómulo derecho al delantero nacional, Julio CRUZ, quien tras ser retirado al vestuario apareció con sangre en su rostro por una herida, pero del lado izquierdo. Nunca se supo si el golpe existió o si en realidad fue una gran obra de "teatro". ¿El partido? Siguió y el resultado no se modificó.



- Por último, en 2006, BOCA le ganó a Banfield con dos jugadores menos. Tras las expulsiones del "Cata" Díaz e Insúa, el conjunto de Alfio Basile se impuso por 2 a 1 gracias a un gol increíble del "Negro" Hugo IBARRA. REVIVÍ EL GOLAZO DE IBARRA AL "TALADRO".