lunes, 28 de abril de 2014

EFEMÉRIDES 28 abril: ARGENTINA ganó el Mundial Sub 20 de Qatar 1995


- Un 28 de abril, en 1963, Oreste CORBATTA y José SANFILIPPO debutaron en Boca por el torneo local. Fue en un triunfo del "Xeneize" por 4 a 1 ante Argentinos Juniors en la cancha de Atlanta, con dos tantos del "Loco" y uno del "Nene". El restante, lo hizo Del Vecchio. Más allá de ser figuras en el fútbol argentino, ni Corbatta, símbolo de Racing, ni Sanfilippo, referente de San Lorenzo, llegaron a ser ídolos en el club de la Ribera.


- El mismo día, en la derrota de San Lorenzo a manos de River por 4 a 0 (goles de Artime -3- y Delem), debutó en el "Ciclón" José Rafael ALBRECHT, gran defensor tucumano, uno de los más goleadores en su puesto (95 conquistas).


- El 28/4 de 1970, en Buenos Aires nació Diego Pablo SIMEONE, el "Cholo", volante central, referente de la Selección Argentina en los años '90. Con la camiseta albiceleste jugó 106 partidos y tres Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Además, en el país vistió los colores de Vélez y Racing, mientras que en el exterior estuvo en Sevilla y Atlético Madrid de España, y en el Pisa, Lazio e Inter de Italia. Luego, se convirtió en un exitoso entrenador, campeón con Estudiantes de La Plata, River y el Aleti.


- Un día como hoy, en 1995, la Selección ARGENTINA ganó su segundo Mundial Sub 20. En Qatar, el conjunto dirigido por José Pekerman venció en la final a Brasil por 2 a 0, gracias a los tantos de Leo Biagini y "Panchito" Guerrero. En ese equipo, entre otros, brillaron el arquero Joaquín Irigoytia, el defensor y capitán Juan Pablo Sorín, y los volantes ofensivos Gastón Coyete y Ariel "Cañito" Ibagaza.

VIDEO. Las emociones de Argentina 2-Brasil 0 en Qatar 1995.


- Por último, el 28/4 de 2002, en la derrota de Boca frente a Banfield por 1-0 (gol de Walter Jiménez), Juan Román RIQUELME fue expulsado por primera vez en su carrera. ¿El motivo?: el "10" reaccionó después de que el futbolista Santa Cruz le tocara la cola. Al árbitro Fabián Madorrán no le quedó otra que sacarle la roja... MIRÁ LA CURIOSA SITUACIÓN EN LA QUE ROMÁN SE FUE EXPULSADO HACIENDO CLICK ACÁ.


- El mismo día, el paraguayo Nelson "Pipino" CUEVAS marcó un gol clave para que RIVER gane el torneo Clausura. Sobre el final, convirtió el agónico 1-0 sobre Racing. REVIVÍ EL GOL DE "PIPINO"