martes, 6 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 6 mayo: Debutaron ERICO en Independiente y AMADEO en River


- Un 6 de mayo, en 1919, en Buenos Aires nació Juan Carlos MUÑOZ, el wing derecho de "La Máquina" de River. Comenzó su carrera en Dock Sud y se retiró en Platense. También jugó en la Selección Argentina, donde marcó dos goles en 11 cotejos. Murió en 2009.


- En 1934, en el empate entre Independiente y Boca por 2 a 2, debutó en el "Rojo" el delantero paraguayo Arsenio ERICO, máximo goleador del fútbol argentino con 293 tantos (disputó 325 partidos). Símbolo histórico del equipo de Avellaneda.


- El 6/5 de 1945, el gran Amadeo CARRIZO jugó su primer partido en River. Fue en una victoria del "Millonario" sobre Independiente por 2 a 1. Camilo Cervino, del "Rojo", fue su primer verdugo. Para River, marcaron Ángel Labruna y Alberto Gallo. El mítico arquero defendió los tres palos del elenco de Núñez durante 520 encuentros, hasta 1968, periodo en el que obtuvo siete títulos. Glorioso Amadeo.


- BONUS. Un día como hoy, en 1984, en el estadio de Instituto, RACING DE CÓRDOBA derrotó a Ferro por 2 a 1, en una nueva fecha del torneo Metropolitano (Roberto Gasparini hizo los dos goles del equipo cordobés). 

Lo curioso: el triunfo de la "Academia" cordobesa produjo dos alegrías en simultáneo. La primera, el éxito propiamente dicho; la otra, el dato llamativo de la jornada: los jugadores de Racing ingresaron al partido ante el "Verdolaga" con 12 puntos en la boleta del Prode que el propio plantel había completado la semana anterior. Ellos mismos definían su suerte en el juego, y ganaron.

Al día siguiente, la felicidad se transformó en decepción, debido a que la boleta del plantel de Racing de Córdoba había ganado... junto a otras 93 boletas. MIRÁ LOS GOLES DE LA ACADÉ CORDOBESA.


- El 6/5 de 1998, después de superar una larga enfermedad, Hugo MORALES volvió al fútbol y, jugando para Lanús, marcó el gol que le dio el triunfo al "Granate" sobre San Lorenzo por 2 a 1. Una noche emotiva e inolvidable en el Sur.

VIDEO. El gol de Huguito Morales en Lanús 2-River 1.


- Por último, en 2015, MESSI hizo uno de sus goles más famosos en Barcelona. En la victoria del equipo culé por 3 a 0 ante el Bayern Munich alemán, en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Champions League, el astro argentino jugó un partidazo, donde hizo dos goles y una asistencia (a Neymar, en el tercer gol). El segundo tanto en la cuenta personal de la "Pulga", fue un sueño: con un amague magistral, sentó al defensor Boateng -foto- y luego definió con la de palo (la derecha) por encima del arquero Neuer. De otro planeta.