miércoles, 7 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 7 mayo: Se inauguró el "VIEJO GASÓMETRO", el Templo de Boedo


- Un 7 de mayo, en 1916, en el triunfo de San Lorenzo sobre Estudiantes por 2 a 1, el "Ciclón" inauguró el GASÓMETRO, mítico estadio del fútbol argentino. La cancha tenía capacidad para 60 mil personas y estaba ubicada en avenida La Plata al 1.700. Los goles de la victoria local los marcaron Moggio y Fernández. El club terminaría de comprar las tierras del Viejo Gasómetro recién en 1928 y, tiempo después, en 1979, el estadio sería rematado. 


- En 1950, BANFIELD goleó a Tigre por 5 a 0 y de esa manera inició la mayor serie invicta como local de un equipo argentino: fueron 48 partidos sin perder, con 35 victorias y 13 empates. Los tantos del "Taladro" los hicieron Pizzuti, Moreno, Albella, Ballestrielli y Tolosa. Un récord casi imbatible.


- El 7/5 de 1952, nació el arquero cordobés Enrique VIDALLÉ, héroe de Argentinos Juniors en la final de la Copa Libertadores de 1985, cuando el "Bicho" venció por penales al América de Cali colombiano, en el encuentro definitorio que se disputó en Asunción del Paraguay.


- Un día como hoy, en 1961, LOS ANDES logró su primer triunfo en Primera División: en la Bombonera, el elenco de Lomas de Zamora se impuso por 1 a 0, gracias a un gol de José Farías. Dato curioso: en esa fecha del torneo (la 4ta), no hubo victorias locales, ya que se registraron ocho éxitos visitantes y dos empates.


- El 7/5 de 2006, BOCA logró su campeonato número 22 en la era Profesional. En la Doble Visera de Avellaneda, el elenco dirigido por el "Coco" Alfio Basile le ganó a Independiente por 2 a 0, con las conquistas de Rodrigo Palacio y Martín Palermo. De esa manera, el "Xeneize" se adjudicó el certamen Clausura y se consagró bicampeón. MIRÁ EL GOL DE LA "JOYA" HACIENDO CLICK ACÁ Y EL DEL "LOCO" ACÁ.


- Por último, en 2015, RIVER le ganó a Boca el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América: fue 1-0 en el estadio Monumental, gracias a un gol de penal de Carlos Sánchez. La revancha se jugaría a la semana siguiente en la Bombonera.